Este jueves se llevó a cabo la apertura oficial de Luján Walk Shopping Center, el primero de su estilo en nuestra ciudad. En ese marco, se realizó un gran evento donde todos los presentes disfrutaron de un cocktail y luego pudieron mirar una película en los Village Cines.

Con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, N.A. Desarrollos, una compañía presidida por Eduardo Novillo Astrada, inauguró el nuevo complejo comercial que “apunta a convertirse en la mejor opción de compras y esparcimiento para importantes localidades de la Zona Oeste”, remarcaron.

El nuevo desarrollo, que comenzó a concretarse en 2008, tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, que se suma a los 9.000 metros cuadrados del supercenter Wal Mart.

Las marcas del mall son Village, KFC, Burger King, La Farola, Helados Colonial, Playland, Walmart y The Palace Luxury Outlet. Y dentro del Luxury, Portsaid, Desiderata, Sistem, Elepants, Cheeky, Como quieres que te quiera, H&M, Gusto Barcelona, Bershka, Prune, Cannon, La Dolfina, Polo Club, K-way, Perramus.

Durante el acto de apertura acompañaron a Novillo Estrada el intendente Oscar Luciani y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Ares, Joaquín de la Torre, entre otros.

Y al momento de las palabras, Novillo Astrada agradeció a todos los presentes y remarcó que “es un proyecto que está muy cerca de nuestro corazón porque estamos en Luján, con nuestra familia hace casi 50 años que estamos en Luján. Hemos invertido en este Partido toda la vida, hemos criado a nuestros hijos y ahora a nuestros nietos”.

Y respecto del predio, recordó que “en el año 80, mi padre con gran visión nos dijo a mi hermano y a mí ‘compremos este campo que son 150 hectáreas que están dentro del eje urbano de la ciudad de Luján, pero es zona rural’. Gracias a ello hace casi 10 años pudimos construir Walmart, a quienes les agradecemos haber tenido tanta confianza en nosotros. Primero empezamos con La Concepción I y La Concepción II y finalmente con Walmart y dejando estas 20 hectáreas que están mirando la Autopista para encarar este tipo de desarrollo. La inversión ha sido importante y además crea fuentes de trabajo en forma directa durante la construcción a 300 personas durante dos años y a otras 200 personas de forma indirecta. Y ahora en forma directa están trabajando 120 personas y otras 100 más o menos en forma indirecta”, señaló.

A su vez, destacó el trabajo de Sergio Blanco, director de Luxury Outlet y agradeció “al intendente Oscar Luciani y la Municipalidad que nos acompañó con su equipo en nuestros requerimientos” y también a la Cooperativa de Luján, ala que consideró muy “importante para cualquiera que quiera encarar un desarrollo en esta ciudad”.