El sábado 22 de junio, tras el cierre de la presentación de listas para las PASO, todo indicaba que en Luján, dentro del Frente de Todos, habría interna entre seis listas encabezadas por los precandidatos a intendente Leonardo Boto, Miguel Prince, Silvio Martini, Adriana Oviedo, Jonatan Fattorini y Diego González Cuidet.

Sin embargo, el jueves pasado, tal como informara LUJANHOY, la Junta Electoral del partido oficializó las de Boto, Prince y Martini para competir en las elecciones del 11 de agosto, pero marcó objeciones sobre las de Oviedo, Fattorini y González Cuidet.

Ante esta decisión, desde la lista “Proyectar Luján”, que lleva como precandidato a intendente a Silvio Martini expresaron su “deseo de que puedan competir”.

En virtud de lo anunciado el jueves pasado sobre la oficialización de las listas internas a competir en las PASO por el Frente de Todos, queremos manifestar nuestro deseo y compromiso por aquellos compañeros y compañera que se han presentado ante la Junta electoral del Frente y que han sido relegados a participar poniendo en relieve nuestro deseo de que puedan competir en las próximas elecciones del 11 de agosto”, señala el comunicado firmado por Martini.

Al respecto, remarca que “desde nuestro espacio ponemos en alto el compromiso de construir entre todos un mejor Luján, y el camino por las PASO alimenta sanamente a nuestra democracia. No así la polarización de pocos espacios como únicos partícipes de una elección de internas, esto nos resta avances en nuestro proceso democrático”.

“El consenso, compromiso, respeto y responsabilidad son principíos fundamentales a la hora de ofrecerle a los ciudadanos y ciudadanas de Luján una salida a esta crisis que vivimos en nuestra ciudad”, agrega.

“Por ello, expresamos nuestro apoyo a las tres listas que han sido imposibilitadas a participar, poniéndonos a disposición de ellos”, concluye.