Vecinos del barrio San Pedro denunciaron que es “deplorable” el estado de la calle Las Palmeras y Las Camelias y reclamaron una “solución urgente al Municipio”. Además, afirmaron que por momentos, fundamentalmente los días de lluvia, prácticamente es imposible salir o ingresar a sus hogares y que ante cualquier emergencia los remises, ambulancias o los Bomberos Voluntarios no pueden ingresar. Y muestra de ello es lo que sucedió con un vehículo que quedó encajado.
“Otra vez con el mismo problema en la calle Las Palmeras y Las Camelias del barrio San Pedro. Un auto quedó encajado gracias a los arreglos del Municipio, que hace tanto tiempo que no se hacen a pesar de los reclamos. El pedido de arreglo es por muchos sentidos, yo tengo una nena de 10 años con problemas oncológicos a la cual cuando estaba con tratamiento de quimios y tenía que viajar al Hospital Garrahan con las defensas bajas, tenía que llevarla cargando bajo la lluvia hasta la asfaltada calle Los Ombúes porque al estar la calle rota no podían venir a buscarme los autos de traslado”, relató indignada una vecina.
Y agregó que “hasta hoy no hacen nada. Hace un año de la segunda operación de la cabeza de mi marido y tampoco cuando fui al Municipio a pedir ayuda por la calle, porque el con su cabeza operada apenas podía caminar y también tenía que llevarlo como podía una cuadra caminando porque no entraban los remises”.
Otra situación denunciada fue que “cuando se produjo el corte de luz total un vecinito de 7 años tenía 40 grados de fiebre y llegó a tener una convulsión por esta calle al no poder salir”.
Por su parte, otros vecinos apuntaron que “son pocos los autos que se animan a entrar. Vinieron los Bomberos pero hasta media cuadra pudieron llegar y y luego a la casa de una vecina a pie, porque por la calle Las Palmeras y Las Camelias es imposible pasar. Esperamos que alguien nos escuche y alguna vez alguien del Municipio haga algo”.
En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, Sergio Almada, señaló a LUJANHOY que “este es un reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo al Municipio y las áreas correspondientes, pero la calle está cortada, su estado es intransitable y los vecinos sufren muchísimo para entrar y salir de sus casas. Tienen que hacer un arreglo urgente”.