Tras la muerte en Capital Federal de un hombre que dormía en la calle, en Luján -tal como adelantara LUJANHOY– diversas instituciones, organizaciones y particulares se sumaron a la campaña viral para que “nadie muera de frío” y así ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Y luego, concejales de la oposición presentaron un proyecto que solicita al Ejecutivo que “habilite de manera urgente un espacio de tránsito para que las personas en situación de calle puedan resguardarse de las bajas temperaturas, darse una ducha caliente, alimentarse y recibir atención sanitaria”.

Y en el marco de las iniciativas para ayudar a las personas que tanto lo necesitan, desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján comunicaron esta tarde que ante la ola de frío polar que está atravesando nuestra ciudad, el Instituto “Emilio Fermín Mignone” abrirá sus puertas para dar abrigo a personas en situación de calle.

Al respecto, detallaron que “esta medida se implementará desde hoy hasta la noche del miércoles 10 de julio, desde las 23.30 hasta las 8.

“Este operativo de emergencia que coordinan las áreas de Políticas Sociales y Defensa Civil se enmarca en el trabajo de abordaje de personas en situación de calle que realiza la Municipalidad desde hace tres años”, señalaron.

Según reporte del Servicio Meteorológico Nacional, todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c. Estas condiciones tenderán a persistir hasta este sábado inclusive. Y a partir del domingo se espera un gradual ascenso en las temperaturas.