El siniestro se produjo alrededor de las 13.30 sobre el sector de dársenas, donde se encontraba viviendo una persona en situación de calle que acumulaba cartones entre otros elementos. Las llamas rápidamente se expandieron y causaron daños en la instalación eléctrica. Bomberos logró controlarlo y personal de la Cooperativa trabajó para restablecer el servicio.

Este domingo alrededor de las 13.30 se vivió un momento de temor y mucha preocupación en la Terminal de Ómnibus. Sucede que en el sector de dársenas, en el extremo que da a la calle Dr. Real, se produjo un incendio que causó daños en la instalación eléctrica.

Allí, según pudo saber LUJANHOY, vive una persona en situación de calle que acumula cartones, entre otros elementos. Y aparentemente, al juntar basura e intentar quemarla, las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron parte de la instalación eléctrica.

En ese marco, los daños eléctricos provocaron inconvenientes en una heladería que se encuentra en la planta y también en las oficinas de la Superintendencia de Seguridad – Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y las del Centro Operativo Municipal (COM), que se encuentran en el primer piso de la Terminal.

Al lugar asistió el móvil 11 del cuartel de Bomberos Voluntarios, que logró extinguir las llamas y evitar daños mayores. A su vez, una cuadrilla de guardia de la Cooperativa Eléctrica trabajó durante horas para poder restablecer el servicio eléctrico. Y también intervino personal policial.

Si bien afortunadamente no se registraron heridos, el importante número de personas que se encontraban en la Terminal tuvo que alejarse varios metros para no aspirar el humo de color negro generado por la combustión de diversos elementos.