Por la 16° fecha de la Asociación de Básquet de Zárate – Campana, el equipo de Primera división de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) recibió el lunes pasado en la cancha del Club Ateneo a Tempestad de San Antonio de Areco. Y con mayoría de jugadores de las divisiones formativas, que siguen adquiriendo experiencia, los lujanenses cayeron por un ajustado 76 a 61.

El equipo dirigido por Matías Nardoni arrancó muy bien el encuentro y se quedó con el primer cuarto por 11 a 10 y el segundo por 22 a 21. Ya en el segundo tiempo, el tercer parcial fue para la visita por apenas 25 a 18. Y a partir de ahí, el nivel de los lujanenses comenzó caer. Sucede que al estar jugando la mayoría de los chicos de las divisiones
formativas, al final de los encuentros se empieza a notar el cansancio por la acumulación de minutos jugados.

El conjunto de nuestra ciudad estuvo integrado por Octavio Lynch, Taiel Franzanti (4), Gonzalo Martirene, Mateo Loureiro, Julián Mendoza (9), Danilo Cajiao, Jeremías Capillas (19), Nicolás Zanusso (13), Matías Randazzo (14) y Emiliano Piaggio (2).

Básquet UNLu, categoría Sub 15

Divisiones formativas

Por su parte, por la 14° fecha de las Divisiones Formativas de la ABZC, el último domingo los lujanenses viajaron a San Antonio de Areco para enfrentar a Tempestad en las categorías Premini, Mini, Sub 13, Sub 15 y Sub 19, ya que el equipo de Areco no cuenta con Sub 17.

Como siempre abrieron la jornada los más chicos dirigidos por Nicolás Zanusso de forma recreativa. En Premini jugaron Enzo Giampani, Matías Edreira, Manuel Piñeiro, Francisco Samarra y Valentín Aliberti. Mientras que en Mini se sumaron Juan Emilio Arn, Tomás Baliani e Iván Randazzo.

Respecto de la Sub 13, jugaron en forma amistosa porque se le dio ganado el partido a Tempestad al no disponer de un total de 10 chicos que exige la Asociación para completar la planilla. En ese marco, se presentaron Juan Emilio Arn, Tomás Baliani, Valentín Aliberti, Gonzalo Martirene, Iván Randazzo, Francisco Palacios y Matías Edreira.

En Sub 15, la victoria correspondió a la UNLu por 84 a 32. Y el equipo de nuestra ciudad formó con: Tomás Baliani (2), Francisco Samarra (6), Francisco Gallardo (2), Gonzalo Martirene, Iván Randazzo, Juan Emilio Arn, Felipe Cuevas (2), Andrés Minchio (9), Francisco Palacios, Pedro Perez Delia, Matías Randazzo (57) y Blas Isasi (5).

Mientras que la Sub 19, que también logró un contundente triunfo por 82 a 28 y, estuvo conformada por Octavio Lynch (4), Taiel Franzanti (1), Felipe Depaoli (18), Gerónimo Franzanti, Mateo Loureiro (5), Julián Mendoza (12), Lautaro Hoffman, Nicolás Zanusso (24), Matías Randazzo (9) e Ignacio Tejas (9).

En la próxima fecha, los equipos de las Divisiones Formativas recibirán a Honor y Patria de Capilla del Señor.

Básquet UNLu, categoría Sub 19