Fernando Casset, precandidato a intendente de Juntos Por el Cambio, llevó a cabo el lunes una reunión con Segundo Roca, presidente del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. También estuvieron presentes diferentes integrantes del organismo local para expresar sus necesidades e ideas en el área.

La agenda de temas se organizó en función de las principales medidas a tomar, entre ellas, reforzar la posibilidad de dar empleo para personas discapacitadas.

“El Municipio tiene que destinar no menos del 4% de sus vacantes a discapacitados físicos o intelectuales, y hoy está en un número cercano al 2%”, indicó Casset.

Y en esa línea, agregó que “además de dar difusión a la temática, nos comprometimos a implementar un programa de estímulos a las empresas de Luján que den trabajo a nuestros vecinos con discapacidad”.

Otro punto importante del diálogo entre el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Fernando Casset y su equipo de trabajo fue la posibilidad de hacer una capacitación en lengua de señas para empleados de atención al público de la Municipalidad, empresas e instituciones.

“Cuentan con mi compromiso de trabajo para que los temas de discapacidad sean abordados en el seno del Concejo Deliberante, no ya desde la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, sino desde la de Derechos Humanos, con una visión mucho más abarcativa e integradora”, propuso Héctor Griffini, primer precandidato a concejal.

“Por último, pero no menos importante, es sumamente rescatable la tarea que encaró la firma Esteban Cordero, que tiene una política decidida respecto a las oportunidades para personas con discapacidad. Tanto es así que su responsable de Recursos Humanos, Marina Belmonte, integra hoy el Consejo de Discapacidad”, completaron desde el espacio político.