Durante este mes, en el marco del Intercambio entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Municipalidad de Luján, se realizarán dos nuevas presentaciones musicales a cargo de las bandas La Sombra de los Colosos (Luján) y El Gurú (San Andrés de Giles)

La primera velada será este viernes 12 de julio a las 21 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix De Amador” de Luján, ubicado en 9 de julio 863. Las entradas tendrán un valor de 150 pesos.

Y la segunda, el 28 de julio a las 20.30 en el Centro Municipal de Cultura, ubicada en Rivadavia 752, en la localidad de San Andrés de Giles.

La Sombra de los Colosos

Es una banda de música instrumental cuya idea desde un principio fue no encerrarse en ningún género, hacer música para expresar ideas y sensaciones. Esto derivó en canciones que mezclan lo experimental con el funk, el jazz, tintes de ska y reggae, y mucho más.

La música está pensada para ser disfrutada en “vivo”, ya que se abre paso la improvisación en cada fecha. A veces aparecen tintes bizarros, pero también hay muchas canciones serias cuya composición responde a la temática solemne y épica del juego que le da el nombre a la banda.

Grupos importantes para la banda siempre fueron Mr.Bungle, Pink Floyd, Tool, King Crimson entre otros muchos.

El Gurú

Es un trío musical oriundo de San Andrés de Giles dedicado al Blues, Rock n Roll, Jazz & Funk, conformado por Hector “Gurú” Díaz (Guitarra y voz), Gabriel Di Tata (Batería) y Jauny Posta (Bajo).