El gobierno municipal informó que “a partir de gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo ante las autoridades ministeriales y en línea con las dependencias policiales que prestan servicio en el partido, el Centro de Monitoreo Municipal (COM) ya cuenta con el nuevo sistema de comunicación P25.

Este nuevo sistema “permitirá una notable optimización en el servicio desde el área mencionada, brindando la correspondiente apoyatura a las fuerzas de seguridad en el marco preventivo y/u operativo que las mismas realizan”, explicaron desde la Comuna.

“Se trata de una red altamente confiable y segura, protegiendo las comunicaciones contra intrusos por medio de una encriptación avanzada, brindando servicios de voz; datos integrados en los mismos equipos de radio y un sistema de geolocalización”, agregaron.

A su vez, desde el área municipal explicaron qué fines tendrá: “Esta herramienta innovadora destinada al Centro de Monitoreo será utilizada exclusivamente por personal policial, cuya dotación ya ha sido designada al sector oportunamente, previo recibir la debida capacitación”.

Sobre algunas de las características del equipo instalado en el área Municipal, señalaron que “la frecuencia se encuentra encriptada, grabada y auditada por personal de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad; cuenta con la totalidad de los elementos necesarios y se encuentra dotado de GPS, administrado por la Dirección de Tecnología en las Comunicaciones”.

Además, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, que preside Marcelo Oberti, informaron que “a partir de distintos ajustes técnicos llevados adelante, las cámaras de monitoreo urbano se encuentran funcionando correctamente”.