SUTEBA Luján, junto a referentes de ATE, se movilizaron el jueves al Consejo Escolar. Y allí, tal como informara LUJANHOY, apuntaron que “en plena ola polar, cientos de chicos, docentes y auxiliares de la ciudad de Luján aún se encuentran sin calefacción en sus servicios educativos”.

En ese marco, entregaron una nota donde detallan los jardines de infantes y las escuelas que tienen “problemas de calefacción e infraestructura deficiente”.

Pero además, pidieron más cupos para el Servicio Alimentario Escolar de la Provincia (SAE), ya que muchas escuelas no están brindando esta ayuda tan importante.

En diálogo con LUJANHOY, la secretaria general del SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez, denunció que “en lo que pudimos relevar, faltan 400 cupos de almuerzo en las escuelas”.

“Pero en realidad, en total faltan 1.400 cupos -entre desayuno, almuerzo y merienda- en las escuelas que cuentan con el SAE en el partido de Luján. Por ende, hay 1.400 chicos que no pueden acceder a ninguna de estas tres comidas”, apuntó.

A su vez, la docente adelantó que volverán el próximo viernes a las 8.30 al Consejo Escolar “para ver cuáles fueron los avances”. Y en esa línea, agregó: “Vamos a pedir que se saque plata del Fondo Educativo para garantizar la comida”.