Los trabajadores de Licencias de Conducir iniciaron este martes un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el traslado del área a las nuevas oficinas ubicadas en la Estación de Trenes.
Al respecto, el referente de ATE, Jorge Zabalo, señaló a LUJANHOY que “el jueves pasado se hizo una asamblea porque el plazo que se le había dado al Municipio para el traslado de las oficinas era de 45 días y vencia el 30 de junio. Pero al no haber respuestas concretas, los compañeros iniciaron un paro por tiempo indeterminado o hasta que se haga efectivo el traslado de las oficinas a la Estación de Trenes”.
Y agregó que “hace cuatro años que venimos reclamando el traslado, se han entregado notas y se han mantenido reuniones con el Ejecutivo. Y cuando iniciamos medidas de fuerzas, hubo avances, pero los plazos se cumplieron y los trabajadores siguen acá”.
En ese marco, no se puede hacer ningún trámite teórico y práctico, tampoco se sacan fotos y no atiende el oculista. En cambio, sí se pueden retirar las licencias que ya se tramitaron, las cuales las entrega el subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini.
En mayo, por la falta de cumplimiento del Ejecutivo a diversos reclamos, los trabajadores decidieron llevar a adelante una serie de medidas de fuerza parciales.
En ese momento, denunciaron “la falta de agua potable, la falta de acceso para discapacitados, la falta de baños, contaminación auditiva y diversas deficiencias edilicias”.