El Taller de Teatro para Jóvenes, impulsado por la Agrupación Social y Cultural “Crece desde el pie”, obtuvo el primer lugar en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 que se desarrolló el viernes pasado en San Antonio de Areco. Y a raíz de ese logro, competirá en la fase final en Mar del Plata -en septiembre- representando al Club Social y Deportivo Open Door y al partido de Luján.

“Crece desde el pie” es una pequeña organización vecinal que tiene como objetivos la promoción del desarrollo social y cultural de la localidad de Open Door. Comenzó sus actividades en enero de 2016 con un taller de teatro para niños y niñas. De ese taller surgieron, hace un año, los cuatro jóvenes que conformaron el taller juvenil y que se pusieron a ensayar, con la dirección de Carlos María Scappatura, una adaptación de la obra Hágase la mujer, de Carlos Campos Sagaseta de Ilúrdoz.

“La obra es una sátira, con perspectiva de géneros, acerca del mito bíblico de la creación, por parte de Dios, del paraíso. El argumento trata de un paraíso – muy parecido a una sociedad anónima – donde el hombre se queja ante su creador de que necesita alguien que lo atienda, que lo ame y por sobre todas las cosas que le cocine, le limpie, le lave y le atienda a los hijos. La mujer es creada pero no quiere hacerse cargo del ‘trabajo’ propuesto”, contó a LUJANHOY Carlos María Scappatura, profesor del Taller de Teatro y director de la obra.

Y agregó que “además de los cuatro actores y actrices, en el grupo participan otros jóvenes que se hacen cargo de otras tareas como ser operación de sonido, escenografía, utilería y asistencia de dirección”.

El espectáculo fue estrenado el domingo 7 de julio en el Club Social y Deportivo Open Door con gran asistencia y aceptación del público.