El escribano de nuestra ciudad Leandro Posteraro Sanchez disertó el pasado 7 de junio en la sede del Consejo Federal del Notariado Argentino ante los 24 presidentes de los Colegios de Escribanos de la Argentina y la Junta Ejecutiva de la Institución que nuclea a los mismos.

En ese contexto, Posteraro Sanchez disertó sobre su Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, que fue aprobado por la Comisión de Legislación de dicha institución.

“Se trata de un importante proyecto por el cual los procesos referidos a divorcios, sucesiones, usucapiones (posesión veinteañal) y adopciones de personas mayores de edad, en los cuales no existieren controversias entre los interesados, podrían los mismos optar por tramitarlos ante escribanos, con patrocinio obligatorio de abogados”, explicó.

De esta manera, “se generaría una importante descongestión de la Justicia, con trámites más rápidos, sencillos y con menores costos para los interesados, y un imprescindible ahorro de recursos del presupuesto estatal”, agregó.

El proyecto establece también la posibilidad de optar por la celebración de matrimonio ante escribano.

A partir de la aprobación del proyecto por la Comisión de Legislación del Consejo Federal del Notariado Argentino, se iniciarán reuniones con funcionarios del Ministerio o}{ñ´pde Justicia de la Nación, así como con diputados y senadores, a fin de lograr los consensos necesarios para la aprobación en el Congreso Nacional.