En la imagen, de izquierda a derecha, Juan Pablo Tártara (organizador y periodista lujanenese), Emiliano Cucciufo (secretario de Extensión), Antonio Lapolla (rector), Pablo Alberti (secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional) y Hernán Leonel Cozzolino-Scarzo (periodista local).

Los candidatos y candidatas que superen las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), que tendrán lugar el 11 de agosto de 2019, serán convocados a debatir acerca de sus respectivas propuestas en la Universidad Nacional de Luján.

El debate, según informaron los organizadores y desde la UNLu, contará con transmisión abierta en vivo y en directo para todos los medios de radiodifusión, digitales y gráficos del país.

Bajo la denominación #LujánHaceHistoria, el evento se desarrollará entre 15 y 20 días antes de los comicios generales de octubre con la intención de que los candidatos que competirán por el cargo máximo a nivel local debatan dentro de un contexto democrático y educativo.