Tras la quiebra de la Algodonera Flandria S.A. en 1995, muchos fueron los esfuerzos y el trabajo realizado por diferentes dirigentes del Club Social y Deportivo Flandria para obtener las escrituras que conviertan a la institución en dueña de los terrenos del Estadio Carlos V. y lo propio hicieron las autoridades del Círculo Criollo Martín Fierro, cuyo predio está ubicado al lado.

Pero esta mañana, finalmente, en la Escribania General de Gobierno en la ciudad de La Plata se firmaron las escrituras que dictaminan al club como dueño de los terrenos del Estadio Carlos V y al Círculo Criollo como propietario de su predio.

En cuanto a Flandria, la firma la realizaron el presidente de la institución, Fabian Poli, y el secretario Santiago Sansalone. Al respecto, desde la entidad de Jáuregui celebraron que de esta manera “se selló un nuevo gran paso en la historia de nuestro club”.

“Es un momento de mucha alegría, un hito en la historia de la fundación, el hecho más importante coincidimos. Y tenemos que agradecer a toda la gente que lo hizo posible”, remarcó Santiago Sansalone.

Mientras que Fabián Poli sostuvo que “es el final de un largo camino donde pasamos peripecias y donde mucha gente estuvo involucrada. Y tenemos que agradecer a toda la gente de Flandria que siempre nos apoyó y que hoy hace posible que nosotros tengamos las escrituras del Estadio Carlos V”.

En esa línea, agregó que “representa que nuestra identidad ya está establecida, es como tener el documento propio”. Y Sansalone completó: “Somos dueños de nuestra casa”.