El miércoles, en el salón “Intendente Pascual Simone”, se dio inicio al ciclo de encuentros del “Concejo de Puertas Abiertas”, actividad que surge a raíz del Decreto 7/2019 impulsado por el Interbloque Frente de Todos.

En ese marco, el artista plástico Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole -quien es el creador de los diseños de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota-, participó de este primer encuentro que fue promovido por el Grupo de Gestores Culturales de la Ciudad de Luján.

Ante una masiva presencia de lujanenses, la apertura estuvo a cargo de la Orquesta Infantil “El Ombú”, que cuenta con la dirección de Santiago Mastronardi.

Además, acompañaron la actividad el precandidato a intendente por el Frente de Todos Miguel Ángel Prince; los ediles Erica Pereyra y César Siror; la precandidata a concejala Vanina Pascualin y el postulante a consejero escolar Lucas Fuentes Khon, ambos integrantes de la lista “Luján Somos Todos”.

En un contexto adverso, caracterizado por la falta de políticas públicas culturales, Cohen expresó que “quienes nos gobiernan deben cuidar la cultura, porque la cultura nos hace humanos. Y el Estado y las instituciones deben promoverla”.

Por su parte, Miguel Prince resaltó que “hay que promover y fomentar las actividades culturales desde el Estado municipal, con políticas públicas y, fundamentalmente, con el reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura popular”.