Este viernes se realizó la apertura de la sede del Frente de Todos de Luján, ubicado en Mitre 297. En ese marco, acompañaron el encuentro el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, y la diputada provincial Patricia Cubría.

En primer lugar, Ariel Notta, quien encabeza la nómina de concejales de la Lista 6 del Frente de Todos en Luján, dio la bienvenida y destacó que “empezamos a compartir este espacio con la invitación a un intendente amigo, que pertenece a una misma generación, que nos reencontramos con la política en el 2003”. Y en este sentido, señaló que “la principal tarea que tenemos en el espacio de la Lista 6 es prepararnos para gestionar el Municipio”.

Por su parte, el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Leonardo Boto, remarcó que “vemos en Paco a un intendente que pudo hacer cosas y que pudo asumir desafíos como los que tiene Luján y que vamos a asumir a partir del 10 de diciembre. Pudo relanzar San Antonio de Areco en turismo, rehacer la ribera, generar soluciones habitacionales, mitigar el tema de las inundaciones y construir un modelo de soberanía alimentaria”.

Además, consideró que “este es un momento bisagra, donde hay muchas cosas en juego, este es el año y esta es la hora, en Luján decimos ´ya basta´, no criticamos a ningún compañero, queremos mirar para adelante, tenemos que hacer algo nuevo, algo diferente y acá estamos, haciéndolo”.

Luego, Durañona comenzó su charla explicando que “los gobiernos locales, quienes estamos al frente, quienes se preparan para ello, los candidatos y candidatas, debemos explicarle el rumbo al cual queremos apuntar, qué vamos a hacer en cuatro años. Los vecinos no tienen la oportunidad de hablar con el Presidente o con un ministro, la demanda cotidiana y de proximidad está en el intendente. La gente te cruza y te demanda por el pozo, la cloaca, el alumbrado, pero también por los grandes temas y uno no puede andar con la Constitución diciendo esto le corresponde a Provincia o esto le corresponde a Nación, tenemos que dar respuestas, el modelo de arraigo que nosotros impulsamos con transferencia de recursos y funciones es la revolución federal que tenemos que generar”.

En este sentido, se refirió al tema de la soberanía alimentaria como uno de los ejes y pilares importantes de su gestión y remarcó que “muchos territorios en el interior son expulsivos. En Argentina tenemos la mayor migración de zonas rurales a urbanas, y es en los núcleos rurales donde se producen los alimentos, donde generamos soberanía alimentaria”. A su vez, dijo que “necesitamos alimentos de calidad, producidos por nuestros pequeños productores, para que lleguen a la mesa de las argentinas y argentinos. Generando mercados de proximidad como hicimos en San Antonio de Areco, podemos decir sin temor que vamos a garantizar hambre cero y lo vamos a hacer desde los territorios”.

Por otro lado, también expresó que “la educación y la salud la garantizamos los gobiernos locales, es en los municipios donde se produce la política pública, por eso hacer un federalismo del siglo XXI es abastecer a los gobiernos locales. Los gobiernos locales tienen un rol fundamental en la educación. En Areco podemos garantizar educación en todos los niveles, jardín, primaria, secundaria y universidad”.

Además, sostuvo su respaldo a los candidatos y candidatas de la Lista 6 del Frente de Todos en Luján al asegurar que “esta es una nueva mayoría, es una nueva generación de dirigentes, hay energía, volumen y compromiso”.

Finalmente, consideró que “tenemos cosas muy sencillas y muy claras para transmitir a nuestros vecinos y vecinas de lo que queremos hacer que es generación de empleo, tarifas justas y precios justos para los alimentos a partir de mercados de proximidad y soberanía alimentaria”.