El viernes, tras una reunión mantenida el día anterior con el Ejecutivo, los gremios realizaron asambleas en las distintas dependencias municipales y los trabajadores resolvieron un quite de colaboración. Pero luego, definieron iniciar a las 14 un paro por tiempo indeterminado.

Entre los reclamos, los trabajadores expresan que “el Ejecutivo adeuda el pago de la bonificación no remunerativa y acumulativa del mes de mayo; el mes de horas extras del mes correspondiente; la bonificación especial no remunerativa equivalente a la diferencia que se registre entre el monto del sueldo anual complementario (SAC) -1° semestre- efectivamente percibido y el que hubiere resuelto si los incrementos salariales acordados hubiesen tenido carácter remunerativo; como así también completar el pago de los salarios del Personal de Carrera Hospitalaria Médico”.

Y en esa línea, las asociaciones sindicales solicitan “una definición pronta y certera de una fecha de pago de cada punto mencionado”.

En ese marco, esta mañana los gremios recibieron la notificación del Ministerio de Trabajo de una convocatoria de audiencia para reunir al Departamento Ejecutivo y a los sindicatos municipales.

Allí, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Luján) -que habían realizado la autorización legal correspondiente- ratificaron todos los puntos, que eran los mismos que se habían presentado en la nota ante el Ministerio de Trabajo.

En representación del Ejecutivo estuvo presente el asesor legar de la Municipalidad, Claudio Ubertin Rosso, quién tomó el compromiso de llevar el acta a los funcionarios correspondientes y emitir una respuesta a la brevedad.

En diálogo con LUJANHOY, Jorge Zabalo, secretario gremial de ATE Luján, sostuvo que mañana “Ubertino Rosso se va a juntar con los funcionarios para determinar qué respuestas hay o qué cronograma de pago van a disponer ante nuestro reclamo”.

“Queremos que se haga efectiva la deuda qu el Munciipio tiene con los trabajadores. Hasta tanto no se resuelva, seguimos de paro, y mañana volveremos a reunirnos”, finalizó Zabalo.