Luego de oficializada la lista presentada por el Partido Renovador Federal, Adriana Oviedo continúa con las recorridas barriales, los encuentros con sociedades de fomento y con los operativos oftalmológicos gratuitos para los vecinos y vecinas de Luján.

En primer lugar, desde el espacio político señalaron que “pasado el mal trago de la bajada de lista por parte del Frente de Todos, Adriana Oviedo sigue decidida a presentarse ‘para ser una alternativa al electorado’ y como respuesta a lo que viene insistiendo que le comentan en cada encuentro: ‘basta de votar siempre a los mismos'”.

En ese sentido, recordaron que “ha presentado lista por el Partido Renovador Federal, un partido con mucho historia, utilizado por Antonio Cafiero en 1985 en lo que fue la transformación del espacio en aquel momento. Es la Lista N° 79 y no lleva adhesiones a nivel nacional ni provincial. Para votarla habrá que ‘cortar boleta'”.

En ese marco, Adriana Oviedo continúa con las recorridas barriales y los encuentros en sociedades de fomento “para tener la oportunidad de conocer qué están necesitando en cada barrio. Es así que estuvo caminando por el Ameghino, Zapiola, Los Laureles, Jáuregui y Olivera”, expusieron.

A su vez, organizó el sábado pasado un nuevo operativo de revisión oftalmológica. Esta vez fue en los barrios La Loma y Zapiola. El control ocular fue gratuito y constó de revisión, diagnóstico e indicación médica sin entrega de lentes. Al respecto, recordaron que “el pasado 18 de mayo se realizó en los barrios Ameghino y Padre Varela con una atención total de 204 personas. En esta ocasión, la atención fue de 98 personas en tan solo una tarde”.

Sobre este tema, sostuvo que “la salud es prioridad, es donde se juega la vida de las personas y se transita el dolor y la incertidumbre. El Estado tiene que estar presente con calidad para acompañar esos momentos difíciles y no hacerlo más complicado de por sí”.

Otro de los temas en los cuales basa sus primeras acciones de gobierno propuestas, es el de la asistencia alimentaria. “Hay hambre en Luján. No hay merendero que no haya triplicado o cuadruplicado la cantidad de platos a servir. Tenemos que regularizar esa situación y generar el empleo necesario para que no vuelva a ocurrir más. Tienen que comer en sus casas y con el fruto de su trabajo”.

Como respuesta a estas demandas, el 27 de julio a las 14 se hará la presentación en el Club San Lorenzo de ACILA, una organización civil cuyo objeto principal es brindar un Servicio de Salud MACOM (Movimiento de Acción Comunitaria) que cuenta con Hospitales Comunitarios hace más de 20 años y que presta todas las especialidades médicas.

Además, realizan campañas de prevención, vacunación y atenciones médicas en los lugares que más necesitan, haciendo Jornadas Solidarias de Salud, con consultorios médicos de distintas especialidades, enfermeros y todo lo que sea necesario según la ocasión. “En salud y atención primaria, todo un desafío para la Argentina que se viene”, remarcó Oviedo.