Invitado por el precandidato a intendente de Somos Luján, Juan Carlos Juárez, visitó Luján el ingeniero Orlando Costa, quien fuera tres veces jefe comunal de Bragado y exsenador provincial. En ese marco, disertó sobre Desarrollo Sustentable y Gobiernos Locales en la sede del espacio político.

El encuentro se desarrolló en el marco del trabajo que viene realizando el espacio político local, donde candidatos, dirigentes y militantes, pudieron obtener y reafirmar conceptos en cuanto a los ejes de gobierno que se traducirán en la propuesta de un nuevo modelo de gestión.

A modo de introducción, Costa sostuvo que “desde tiempos inmemoriales el desarrollo se interpretó como sinónimo de economía e industrialización, no se tenían en cuenta lo límites que impone la naturaleza. Como si tuviéramos recursos infinitos. Muchos debates que se dieron en el mundo y decisiones importantes como las que se tomaron ahora, incorporaron en el desarrollo el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. Por lo tanto, el desarrollo sustentable hoy es crecimiento económico protegiendo los recursos y servicios que nos da la naturaleza y luchando por el cambio climático, que de acuerdo a los líderes del mundo es el tema del siglo”.

Su exposición fue transitando por una visión macro del tema hasta llegar a la aplicación de objetivos a corto, mediano y largo plazo en ciudades como Luján.

En este sentido, Juárez señaló que “nuestro plan de gobierno 2019/2023 para Luján está basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, adecuado a las necesidades locales”.

“La innovación en la gestión sanitaria, atención de la necesidades sociales, el crecimiento productivo y comercial, la aplicación de energías renovables y eficiencia energética, servicios eficientes, obras públicas, atención permanente de la situación de la cuenca del río Luján, serán los temas que marcaran nuestra agenda ejecutiva”, agregó el diputado provincial mandato cumplido.

“Viendo el atraso, la falta de un modelo de gobierno y una acción planificada, nosotros estamos preparados para revertir esta situación. Tenemos en claro cuáles son las necesidades y prioridades, también las urgencias, en base ellas vamos a transitar un camino que nos permita salir de esta situación que es producto de la desidia, el abandono y la falta de compromiso de quienes gobiernan hace 8 años”, completó.