Fernando Casset, precandidato a intendente de la Lista 3A de Juntos por el Cambio continúa visitando organizaciones y asociaciones que trabajan para Luján. En este marco, mantuvo una reunión junto a integrantes de la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADiLu) en su sede de Lavalle 755.

“Escuchar en detalle la tarea que desempeñan nos da nuevas pautas para el esquema de integración que queremos desarrollar en el sistema de salud”, señaló Casset.

En la visita fue recibido por el presidente de la entidad, Héctor Marquiegui, y la tesorera Elizabeth Barbizan. Allí, dialogaron sobre las actividades que realiza ADiLu, tales como visitar distintas entidades, escuelas, instituciones deportivas y sociales para dar charlas con el sentido de concientizar acerca de la diabetes y cómo se lleva una vida con dicha enfermedad.

“También charlamos sobre la actividad que van a estar realizando los días 6, 7 y 8 de diciembre en nuestra ciudad. Tomé registro de la dificultad con la que afrontan los gastos que tienen, ya que no cuentan con un esquema de contención desde el Estado municipal. Afrontan todos los gastos mediante rifas, venta de mates que ellos realizan y cuotas sociales del valor de 50 pesos. La tarea de un Estado cercano y sensible es acompañarlos, es lo que hay que hacer y no se está haciendo. Es lo que vamos a hacer”, apuntó el actual presidente del Concejo Deliberante.

La Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADiLu) visita la feria franca los primeros sábados de cada mes. Allí hacen mediciones de glucosa para quienes lo requieran. Además en su sede y en las actividades reciben a aquellos que soliciten recibir información acerca de la institución.