Este miércoles, Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda – Unidad), visitó Lujan. Acompañado por los precandidatos a diputado provincial Patricio Grande y a concejales Gastón Fernández y Viviana Figueroa (referente barrial y del Polo Obrero), Pitrola arrancó la jornada participando de un almuerzo con unos 70 militantes y vecinos en el barrio Villa del Parque, donde quedó inaugurada una nueva casa electoral.

Luego, en el marco de una recorrida, Néstor Pitrola afirmó que “se están robando el país de mil maneras: con la obra pública, con el saqueo, con la corrupción y la entrega de la deuda”.

Y en relación de nuestra ciudad, dijo que “Luján no escapa a la realidad de la Provincia, por los problemas de transporte, infraestructura, educación pública y el manejo de las cuentas del Municipio”.

A su vez, apuntó que “la lucha contra la polarización de los Macri – Pichetto y los Fernandez- Fernandez es una lucha de ideas, de programas y qué fuerzas y clases sociales van a pagar esta crisis. Por eso, planteamos que la crisis la paguen los capitalistas”.

Por su parte, Gastón Fernández planteó que “no hacemos una campaña localista, sino en cómo enfrentamos la crisis nacional y su repercusión en el distrito. Tenemos un programa de salida para los problemas locales como el Basural, la vivienda, los barrios, contra los despidos en las fabricas, etc. Tanto el gobierno macrista de Luciani y los candidatos oficialistas y opositores, como los Casset, Boto o Prince son responsables de la mayor miseria social en Luján. Nuestra lista de Luján expresa las luchas y su intervención política en ellas”.

Y sobre las PASO, Patricio Grande subrayó “la importancia de luchar por cada voto en los barrios y en nuestros lugares de trabajo. Votar al Frente de Izquierda- Unidad es votar por nosotros mismos, por nuestros compañeros y compañeras de lucha. Es reforzar la lucha contra la reforma laboral, contra el saqueo a los jubilados y para enfrentar el ajuste sistemático que sufrimos los trabajadores desde hace años”.

Por último, desde el Partido Obrero afirmaron que “la visita de Néstor Pitrola a Luján es un salto que refuerza una intensa campaña política del PO y el Frente de Izquierda. Llamamos a una masiva votación y a organizarnos para derrotar el ajuste y al régimen del FMI”.