A partir de gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo ante las autoridades ministeriales, el Centro de Monitoreo Municipal (COM) ya cuenta -al igual que las dependencias policiales que prestan servicio en el partido- con un moderno sistema de comunicación P25.
“Se trata de una red altamente confiable y segura, protegiendo las comunicaciones contra intrusos por medio de una encriptación avanzada”, explicaron desde la Comuna.
Acerca de esta herramienta, comentaron que “es utilizada exclusivamente por personal policial, cuya dotación ya presta servicios en el sector, previa capacitación sobre la utilización de la nueva tecnología”.
A su vez, se han entregado a los integrantes de la Policía Local nuevas herramientas tecnológicas para el desempeño de sus funciones. “Se trata de equipos de comunicación híbridos, los cuales cuentan con línea telefónica y servicio Smart radio. Los dispositivos son de origen alemán con características especiales para uso intenso, altamente resistentes a los impactos y al agua”, explicaron desde el gobierno municipal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad, sostuvo que “estos equipos van a favorecer notablemente la actividad policial, ya que permitirán a la totalidad de los oficiales una mayor comunicación y/o contacto entre ellos en la misma línea”.
Por último, remarcaron que “los nuevos dispositivos y en virtud de tratarse de una transferencia en relación a los anteriores equipos que utilizaban los miembros de la fuerza de seguridad (equipos Nextel) no causaron erogación alguna al Municipio”.