Tras diversas reuniones para ultimar detalles, el domingo Luján será anfitriona de la 63° Peregrinación Boliviana. El acontecimiento religioso y cultural genera, año tras año, una gran afluencia de público en la zona histórico basilical.

Todo comenzará a partir de las 9.30 y se extenderá hasta las 18. Contará con la presencia del intendente Oscar Luciani y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz.

En primer lugar, se sacará de la cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizará la veneración correspondiente.

Luego, se llevará a cabo el izamiento de las dos banderas y se entonarán los himnos nacionales de ambos países para dar inicio al acto protocolar.

Más tarde se realizará la celebración religiosa con el rezo del Santo Rosario, la Procesión y la Misa y a las 13 dará comienzo al Desfile de Fraternidades, que desplegarán toda su alegría y color a través de sus trajes y danzas diversas que representan las diferentes regiones de Bolivia.

“El desfile contará con la participación de más de 5.000 personas”, señalaron desde la organización.

El cronograma

9.30: Izamiento de las banderas
10: Acto protocolar
10.30: Rezo del Santo Rosario
11: Procesión
12: Misa
13: Desfile de Fraternidades