Después de una intensa pretemporada, la llegada de 10 refuerzos y cinco amistosos, el Canario debutó en el torneo Apertura de la Primera B Metropolitana recibiendo en el Estadio Carlos V a Acassuso. Y con pasajes de buen fútbol, lo liquidó en el primer tiempo con goles Andrés Zanini en contra, Manuel López y Matías Nouet. En el complemento jugó con uno menos por la expulsión de Francisco Nouet. Tras las PASO visitará a Argentino de Quilmes.

De cara al inicio de la nueva temporada de la Primera B Metropolitana, Flandria inició el 19 de junio una intensa pretemporada. Y a medida que avanzaban los entrenamientos, se fueron confirmando las incorporaciones de los 10 refuerzos que se sumaron al plantel y con los que cuenta el técnico Andrés Montenegro para afrontar el torneo Apertura.

Se trata de los arqueros Juan Manuel Lungarzo y Yair Bonnin; los defensores Juan Carlos López Quinteros y Gonzalo Arrieta; los volantes Gabriel Arce, Franco Chiviló, Franco Marchetti, Francisco Nouet y Luca Zarate, y el delantero Manuel López.

A su vez, el Canario jugó cinco amistosos que arrojaron un empate 0 a 0 ante Sportivo Barracas, la victoria por 1 a 0 frente a Deportivo Merlo, la igualdad en cero con Deportivo Morón, la derrota ante Platense y la goleada por 4 a 2 ante Fénix.

Por su parte, el 18 de julio se sorteó en la AFA el fixture de la temporada 2019/2020 de la Primera B Metropolitana, que tiene nuevo formato. En ese marco, se divide en Apertura y Clausura, invirtiéndose las localías, y habrá dos ascensos a la B Nacional, uno entre los ganadores de ambos torneos y otro por Reducido. En caso que un equipo finalice primero en ambos, ascenderá directamente. En tanto, habrá un descenso por la sumatoria de puntos en la tabla general.

Así planteada la historia, Flandria debutó ante Acassuso en el Estadio Carlos V este sábado. Y el arranque del partido fue de estudio, con ambos intentando adueñarse de la pelota en el medio. En el Canario, Alejandro González y Franco Chiviló se desdoblaban en la marca y trataban de jugar rápido cada vez que la recuperaban para darle claridad al juego con Gonzalo Giménez o las proyecciones de Matías Nouet.

Sin embargo, recién a los 19 minutos Flandria logró generar espacios por la derecha a través de Matías Nouet, que mandó el centro y Manuel López no pudo darle dirección.

Foto: Yanil Auce

Con el correr de los minutos, Flandria se fue soltando. Y en una salida rápida, Francisco Nouet encaró por el medio y desde la medialuna del área sacó un potente remate que se fue apenas desviado.

Pero del otro lado, Acassuso también encontraba espacios y los aprovechaba. Así, inquietó con un centro que Yair Bonnin mandó al córner, un remate que se fue desviado y otro centro cruzado que desató el reclamo de los jugadores por un supuesto penal que no existió.

Hasta que a los 35 minutos Flandria finalmente llegó al grito sagrado, porque tras una buena presión en tres cuartos de cancha se asociaron Chiviló y Gonzalo Giménez, llegó el centro y Andrés zanini terminó metiendo la pelota contra su propio arco cuando se relamía Manuel López.

En ventaja, se agrandó el Canario. Y las insinuaciones de los primeros minutos se convirtieron en buenas sociedades. Y Chiviló otra vez fue clave en la concepción de una jugada que derivó en el centro al área y la aparición de Manuel López, que improvisó una pirueta para poner el 2 a 0 y hacer estallar al público en las tribunas.

Pero habría más, porque cuando Acassuso intentó ir en busca del descuento Flandria salió rápido, Francisco Nouet metió un largo pelotazo desde la izquierda y su hermano Matías la bajó a espaldas de los centrales, encaró al arquero y con un toque suave la colocó junto a la base del palo izquierdo. 3 a 0 y delirio en el Carlos V.

En el complemento Flandria salió con todo y al minuto el “Bocha” Giménez ejecutó el tiro de esquina y Andrés Camacho metió en el primer palo un frentazo que dio en el travesaño. Sin embargo, a los cuatro minutos Francisco Nouet se cruzó con Agustín Benítez, el jugador Canario respondió con una patada y el árbitro lo expulsó.

Foto: Yanil Auce

Había que ver cómo reaccionarían de uno y otro lado. Pero el “Perrito” Gnzaléz se recortó por la izquierda, Giménez retrocedió unos metros y Flandria mantuvo la presión en el medio. Y como Acassuso empezó a adelantarse obligado a conseguir rápido el descuento, el Canario aceptó el convite y buscó liquidarlo de contra. Y tras una gran habilitación del “Perrito”, Manuel López se escapó por el centro del campo pero no pudo extender la ventaja.

En ese golpe por golpe, la visita contó con una chance clarísima, porque tras un largo pelotazo y el centro desde la izquierda, llegó el cabezazo que Bonnin rechazó espectacularmente al tiro de esquina. En el arco de enfrente, una gran jugada por la derecha terminó con el centro y el frentazo de López que se fue rozando la base del palo. Y enseguida, el arquero de Flandria volvió a tener dos atajadas espectaculares.

En el tramo final, la visita fue perdiendo intensidad y el Canario pudo haber estirado la ventaja, pero el “Bocha” Giménez remató desviado tras una gran jugada individual en la que dejó tres hombres en el camino.

Así se terminó la historia, con Flandria goleando y mostrando pasajes de muy buen juego. De esta manera, tiene motivos para ilusionarse.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 35m Andrés Zanini (e/c) (F), 40m Manuel López (F) y 45m Matías Nouet (F).
Cambios en Flandria: ST 32m José Carlos López Quinteros por Alejandro González, 38m Javier Alderete por y 46m Franco Marchetti por Matias Nouet.
Incidencias: ST 4m expulsado Francisco Nouet (F).
Arbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Estadio Carlos V.

A la Barranca

Por la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B, Flandria visitará a Argentino de Quilmes. Como el fin de semana que viene no habrá actividad por las PASO, en principio se jugaría el 17 de agosto desde las 15.o