Por la 21° fecha de la Asociación de Básquet de Zárate – Campana, el equipo de Primera división de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) recibió el lunes pasado, en la cancha del Club Ateneo, a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, que llegaba a este duelo en el segundo lugar de la tabla.

Pero a pesar de jugar una vez más con mayoría de basquetbolistas de las divisiones formativas -de hecho el único representante de Primera fue Jeremías Capillas-, los lujanenses ganaron 97 a 91 y se alzaron con el primer triunfo en el torneo.

El partido fue muy parejo y emotivo, ganando el equipo local el primero y cuarto cuarto, mientras que el segundo y el tercero se los llevó la visita.

En ese marco, el tercer cuarto terminó con una ventaja de la visita de 70 a 66, que amplió a 81 a 69 faltando seis minutos y 37 segundos. Pero a partir de ese momento, el equipo de la Universidad ajustó las marcas y logró una superior efectividad en los ataques. Así, dio vuelta el resultado y ganó su primer partido en el torneo para alegría de sus jugadores, entrenador y la hinchada que los acompaña siempre.

El conjunto de nuestra ciudad, dirigido por Matías Nardoni, estuvo integrado por Octavio Lynch (2), Taiel Franzanti (3), Gerónimo Franzanti (6), Mateo Loureiro, Julián Mendoza (11), Jeremías Capillas (19), Nicolás Zanusso (23) y Matías Randazzo (33).

Este lunes, por la 22° y última fecha de la fase clasificatoria, el equipo de la UNLu visitará a Independiente de Escobar.