Bajo la denominación #LujánHaceHistoria, los candidatos que superen las PASO del 11 de agosto y busquen llegar a la Intendencia serán convocados a debatir acerca de sus respectivas propuestas en la Universidad Nacional de Luján. El evento se desarrollará entre 15 y 20 días antes de los comicios generales de octubre.

Al respecto, el precandidato a intendente de Somos Luján, Juan Carlos Juárez, señaló que “el debate ha sido desde hace siglos un método que enriquece el mundo de las ideas y el diálogo, por ello hemos aceptado el propuesto por la Universidad Nacional de Luján para el mes de octubre, con la participación de los candidatos a intendente”.

Y agregó que “la grave situación por la que está atravesando nuestra ciudad requiere que los actores políticos participen en un serio debate que, alejado de los prejuicios y ataduras, sobre ideas y no sobre las personas, establezca calidad en la ejecución de un camino hacia el consenso”.

A su vez, remarcó que “el diálogo inclusivo, el que mira al bien común, nos puede dar la oportunidad para afrontar este tiempo y construir los nuevos consensos que la ciudad necesita para las próximas décadas”.

Por eso, “desde Somos Luján proponemos un gobierno de unidad. Vamos por un proceso colectivo, que nos integre a todos y esté basado en valores que apreciamos la mayoría de los lujanenses: Una ciudad que respete y fomente su identidad, su historia, con vocación de progreso en el sentido más amplio, productiva, integrada al mundo desde su propia cultura, siendo parte de un llamado social que tenga como punto de partida la cercanía y participación de los vecinos, con una fuerte apuesta hacia la verdadera transformación que Luján necesita y merece”, subrayó.

Y por último, dijo que “basado en la exposición de las ideas y el diálogo, decimos que estamos preparados para debatir los temas que hoy nos impone la realidad, apuntalados en nuestras convicciones y en el compromiso que hemos asumido ante la comunidad”.