La ordenanza que regulará el nuevo Estacionamiento Medido en nuestra ciudad continúa generando controversias. El jueves pasado, cuidacoches decidieron encadenarse en la puerta de la Municipalidad en reclamo del tratamiento de la norma que regula y formaliza su trabajo. En ese marco, exigieron que los concejales discutan el proyecto en la sesión de este lunes.

“No hay excusas para seguir dilatando el tratamiento, no vamos a permitir que jueguen con el sustento de nuestras familias. Ya está completo el proyecto, todos los bloques expresaron su acuerdo, no hay motivos para que no sea tratado en a sesión del próximo lunes”, expresó en ese momento Miguel Sánchez, presidente de la Cooperativa Fe y Esperanza de Luján que nuclea a los trabajadores del estacionamiento de nuestra ciudad.

Sin embargo, en la reunión de labor del viernes pasado -si bien se había acordado dicutir este tema con el objetivo de incluirlo en la sesión de este lunes-, los ediles coindicieron que en el marco del proyecto restan definirse puntos claves como la conformación de la Cooperativa, los valores de las tarifas por franjas horarias y los porcentajes de recaudación, entre otros.

Y este lunes, tras la presentación de un pedido de convocatoria firmado por los concejales Carlos Pedro Pérez, Silvio Martini, Fernando Casset, Gabriel Jurina, Silvia Scarzo, César Siror, Nicolás Capelli y José Neto, el Concejo Deliberante acordó realizar una sesión extraordinaria el viernes 16 de agosto a las 10 de la mañana.

Respecto del nuevo Estacionamiento Medido, la encargada del aporte técnico es la Universidad de La Plata. Y en esa sesión, se buscará aprobar una ordenanza que fije los lineamientos generales para su implementación y la regulación del nuevo Estacionamiento Medido tanto en la zona histórico basilical como con el casco céntrico.Y luego, el proyecto será enviado al Departamento Ejecutivo para que proponga la forma de contratación.