El lunes pasado, personal de la Comisaría Luján Tercera de Open Door, el Destacamento de Torres y el Comando Patrulla Lujan, junto con efectivos del Destacamento Monterrey de la Comisaría Segunda de Pilar, dieron cumplimiento a una orden de detención de un hombre que está imputado por una “estafa” que se inició en Open Door.
La orden de detención fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del doctor Facundo Oliva, en el marco de una causa caratulada “defraudación por administración infiel en concurso real entre sí con falsa denuncia”, la cual se tramita ante la UFI N° 9 de Luján.
En ese contexto, desde el Comando de Patrulla informaron que tras tareas investigativas el lunes pasado “se logró llevar a cabo la detención en la calle Uruguay entre Santa Cruz y Comodoro Rivadavia, de Pilar, lugar donde se observó el arribo de un rodado marca Ford Ka de color gris con dos ocupantes a bordo, siendo uno de ellos el imputado, de 49 años y ocupación changarin”.
Y agregaron que “se incautó en su poder, en presencia de un testigo, un teléfono celular marca Samsung de color dorado, con tarjeta SIM colocada de la empresa Movistar, que es de interés para la causa”.
Mantenida comunicación con la doctora Mariana Suárez, titular de la UFI N° 9, avaló lo actuado y dispuso su alojamiento en calidad de detenido hasta ser conducido al asiento de la Fiscalía para prestar declaración.