En sus distintas recorridas por empresas, PyMES, comercios, sectores turísticos y entidades de la sociedad civil local, el precandidato a intendente por Somos Luján, Juan Carlos Juárez, anticipó que “la actual situación de crisis por la que atraviesa nuestro Distrito nos interpela a convocar a los distintos sectores para buscar los caminos que nos lleven a encontrar las soluciones a los problemas de los lujanenses”.
“Este estado de situación nos impone crear un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural sobre los principales lineamientos de desarrollo económico, productivo y social de Luján”, agregó.
“Es imprescindible generar una vinculación directa con el gobierno municipal, consolidar un espacio de asesoramiento permanente en materia económica, social y productiva; como así también poder contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de nuestra ciudad, priorizando el equilibrio económico y territorial de todos los sectores que la componen”, sostuvo Juárez.
Y también consideró clave “lograr fomentar el diálogo, la generación de consensos y la responsabilidad colectiva en la planificación y formulación de políticas públicas y el ejercicio de los derechos ciudadanos, conformando un nuevo ámbito de participación ciudadana”.
Por último, afirmó: ”Vamos a crear un Consejo Económico y Social que se constituya en una herramienta para aportar soluciones mediante la participación de todos los actores que conforman la vida social, económica y productiva de Luján”.