Este jueves, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios tuvieron que activar dos veces la sirena central con el objetivo de convocar personal, ya que en el transcurso de dos horas se produjeron dos incendios que obligaron a los servidores públicos a actuar con rapidez.

En primer lugar, alrededor de las 11.40 el móvil 12 se dirigió hasta la calle Andrade y Felisa Echeverría del barrio San Bernardo, donde se produjo un principio de incendio en una vivienda.

Según explicaron desde el cuartel de la calle Italia, se incendió la chimena de la propiedad, y como es una casa de un piso, se expandió hacia la planta alta. Pese a esta situación, afortunadamente no se registraron heridos y los daños fueron menores.

Por su parte, minutos antes de las 14 recibieron un llamado de alerta sobre un camión que se había incendiado en la Autopista del Oeste entre la ruta 192 y el puente Julio A. Roca, en la mano con dirección a San Andrés de Giles.

Al arribar al lugar con el móvil 24, los Bomberos constataron que se trataba de un Volkswagen de la empresa “Qué Rico” de General Rodríguez”.

“El camión se quemó por completo. El fuego se inició en la caja cerrada que transportaba plásticos y maples de huevo. Como la caja del camión no posee equipo de frio, aparentemente el siniestro se produjo por un cortocircuito en la instalación eléctrica”.

Las llamas se expandieron rápidamente y destruyeron la cabina, solamente se salvó la parte del motor y las cubiertas, explicaron. Pero a pesar de esta situación, el chofer logró bajar a tiempo y resultó ileso.