La Escuela de Canotaje “Diego Díaz” del Club Náutico “El Timón” se presentó el fin de semana pasado en Las Flores para participar de la primera fecha del campeonato de Velocidad fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FE.BO.CA.K.)

Los dirigidos por Gustavo Crinigan y Mauricio Larroque siguen demostrando que están en un alto nivel y ofrecieron regatas muy entretenidas, sobre todo teniendo en cuenta la amplia y excelente presencia de deportistas que le dijeron sí a los esforzados y organizados florenses, que estuvieron a cargo de esta difícil regata.

“Mateo Cava, Juana Guerrero, Simón Bertolino, Trinidad Bouzas, Mateo Rescia, Camila Chiodo, Juan M. Teruel, Leo Stupenengo, Lorenzo Gomez, Franco Stupenengo, Santiago Merlo, Benjamín Bouzas, Mercedes Isasi, Noelia Barrionuevo, Costanza Simoni y Ornella Sanchez están intratables y no se cansan de divertirse sobre sus kayaks, además de sumar muy buenos puntos para ellos y nuestra institución y poblar con nuestros colores los distintos podios durante las entregas de premios, además de aprovechar de las bondades del parque Plaza Montero y jugar hasta quedar extenuados, como corresponde a los chicos de sus edades”, destacaron desde la Escuela de Canotaje.

También fue muy bueno lo hecho por la nueva camada de Master que se han incorporado este año, logrando cada vez más experiencia sobre las embarcaciones y aportando puntos importantes para seguir peleando en los primeros puestos, además de trabajar como leones para atender a los más chiquitos. “Muchas gracias José Gomez, Sebastián Stupenengo, Anabella Paulet y Daniel Gazzano”, manifestaron.

La excelente organización de la entidad anfitriona permitió que toda la delegación de “El Timón” se sintiera como en su casa y, además de competir, poder disfrutar dos jornadas espectaculares compartiendo con amigos y familias.

“Un párrafo a parte para los Cadetes (Tomás Merlo y Joaquín Bertolino), Juniors (Candelaria Sequeira y Angeles Crinigan) y Seniors (Mauricio Larroque y Pilar Cava), que se hicieron presentes para mostrar a los presentes que toman este deporte con total seriedad, pudiendo mostrar un potencial impresionante en base a condiciones naturales, mucho esfuerzo y entrenamiento. También nos alegró recuperar en las pistas a dos palistas que son parte de la corta pero rica historia de nuestro canotaje, como son Laura Espuña y Facundo Sequiera, que a pesar del escaso entrenamiento nos mostraron que la calidad no se perdió”, agregaron.

La próxima regata será la segunda fecha de Velocidad en el Club Náutico El Fuerte de Tandil y se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre. “Allí estaremos con nuestra delegación, esto gracias al gran trabajo que vienen realizando los papis, las verdaderas revelaciones del canotaje 2019”, expusieron desde la escuela.

Importante

Por otra parte, el domingo 25 de agosto se realizará una venta de pollos con ensalada para retirar al mediodía del club. El valor es de 300 pesos.