Este domingo, más de 32 millones de argentinos -entre ellos, 90.203 lujanenses- definirán quiénes serán en octubre los candidatos a Presidente y vicepresidente, diputados nacionales, gobernador y vicegobernador, diputados provinciales e intendente, concejales y consejeros escolares.

En ese marco, al igual que durante las últimas elecciones nacionales de 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo con el nuevo DNI tarjeta, el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no podrá sufragar aquel elector que concurra con un documento correspondiente a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Por ejemplo, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre y cuando nunca haya gestionado el nuevo DNI.

Por el contrario, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado, señalaron en su web desde la Cámara Nacional Electoral, .

Por último, aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar”, igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.