Tal como informara LUJANHOY, en el inicio de los comicios en Luján, el precandidato a intendente por Somos Luján, Juan Carlos Juárez, denunció públicamente que “a pesar de haber entregado nuestras boletas con tiempo y forma, nos encontramos que en el 90% de los establecimientos de votación no pusieron en las bolsas nuestras boletas”. En ese marco, solicitó que “si algún votante no encuentra nuestra boleta avise al presidente de mesa”.

Minutos después de las 11, acompañado por su padre y sus dos hijos, votó en la mesa 93 de la Escuela 5, ubicada en el barrio El Quinto.

Y tras emitir el sufragio y luego de lo sucedido, Juárez remarcó la posibilidad de la boleta única en el sistema de votación argentino. “Esto sería una posibilidad única porque habría una sola boleta para cada elector en casa mesa, no tendría que reponerla, no tendrían que distribuirla, no habría que hacer una inversión y se aportaría un montón en la prolijidad. Y esto no lo digo yo, lo demuestra Santa Fe, lo demuestran todas las provincias que han implementado el sistema”, señaló.

Además, el diputado provincial mandato cumplido, explicó que “lo que muchos no interpretan es que hoy hay cinco elecciones al mismo tiempo no es que se votan pocos candidatos, pero seguimos con estas falencias. Y lo digo por las experiencias no sólo de las elecciones en Argentina sino porque soy observador internacional de elecciones. Por lo tanto, estamos hablando con experiencia adquirida en Europa, América Latina y Estados Unidos. La verdad que esto no tiene ningún sentido, no aporta a la transparencia”.

Ante la falta de boletas de su lista, apuntó: “La elección no va más así. Atenta con el sistema”.

Y esa línea, Juárez aclaró que “se repuso la boleta en donde faltaba y el día de mañana analizaremos que acciones podemos tomar. Lo que nos pasó es malo para el sistema”.