La diferencia entre Fernando Casset y Rita Sallaberry fue menor a los mil votos, por eso los festejos en el comité de la Unión Cívica Radical comenzaron recién minutos después de las 23, cuando las cifras ya eran irreversibles.

Ante vecinos y militantes que aguardaban en la sede de la calle Mitre, Casset subió al escenario junto al primer precandidato a concejal Héctor Griffini. Y frente a los gritos y cánticos, el presidente del Concejo Deliberante contó que Rita Sallaberry lo llamó para felicitarlo y adelantó que esta semana se van a reunir para trabajar juntos de cara a octubre.

Luego, sostuvo que “tenemos la intención de construir la mejor propuesta. Luján tiene nuevamente amenazas. Los procesos que con dificultades hemos construido, están amenazados otra vez. Tenemos que tener la inteligencia de sumar todos nuestros esfuerzos, todas nuestras capacidades, toda la enorme vocación y voluntad de trabajo que hemos demostrado todos los militantes del Frente Cambiemos todos estos meses para poder volver a ganar y para poder hacer el gobierno que Luján merece”.

Y agregó: “Nuestra campaña fue decir eso, somos la propuesta que Luján merece y vamos a construir el Luján que nuestros vecinos merecen. Vamos a transformar la realidad de la ciudad y de los pueblos de nuestro distrito de acuerdo a lo que nuestros vecinos merecen. Y si alguien no puede hacerlo solo, tiene la obligación de convocar a todos. Y van a ver que vamos a estar todos trabajando”.

A su vez, remarcó que “es mucho más el compromiso que tenemos de cara a nuestros vecinos, que el deseo de reivindicar un interés sectorial. De la misma manera que nosotros tuvimos, creo yo, la inteligencia de convocar a Héctor, con quien venimos de historias y tradiciones distintas, pero supimos en ese momento que nuestra unión nos potenciaba, también estaremos ahora trabajando juntos. Hay una posibilidad enorme, hay una posibilidad gigantesca de construir el gobierno que Luján merece. Y vamos a cambiar Luján definitivamente. Pero no va a haber 10 de diciembre sin octubre, y no va a haber octubre sin un frente junto trabajando unidos”.

Además, subrayó que “les miro las caras y a cadauno tengo algo concreto para agradecerle. Les agradezco todo a los que están acá, a los que seguramente cansados después de fiscalizar todo el día se fueron a sus casas y a los que nos han esperado hasta ahora porque los números estaban ahí nomás”.

Y por último, enfatizó: “Les pido a todos una cosa, que lo que hemos hecho lo multipliquemos por 100. Nos necesita con toda la energía esta elección. Hay muchísimo por hacer. E insisto, hay un pasado que nos amenaza con volver, pero tenemos que construir el futuro que merecemos y eso lo podemos hacer solo nosotros, juntos, unidos, transformando la realidad de Luján”.