Foto: LALCEC Luján

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Luján lleva a cabo diversas actividades durante agosto y septiembre en el marco de la nueva Campaña de Hábitos Saludables.

En este sentido, el sábado pasado se realizó una Caminata Saludable de ADILU en el Parque San Martín, con entrada libre y gratuita. En ese marco, aproximadamente 60 personas caminaron durante una hora acompañadas y guiadas por un profesor de educación física.

Por su parte, desde este lunes 12 y hasta el jueves es el turno de la Semana del #DesafíoLALCEChábitossaludables. En este sentido, desde la organización invitan a la comunidad a poner en práctica los buenos hábitos de vida que nos alejan del cáncer un 40 por ciento.

Al respecto, detallaron la importancia de “realizar cinco comidas al día sin saltear el desayuno. Comer de todo, una dieta variada con frutas, verduras, carnes y cereales. Beber 8-10 vasos de agua, jugos naturales y leche en lugar de jugos preparados y gaseosas. Realizar una actividad física diaria y algo de fuerza y flexibilidad en la semana. En tu tiempo libre aprovecha para jugar con familia y amigos. Dedica menos de dos horas diarias a juegos con la computadora, celular o TV. Acuéstate temprano y procura dormir de 8 a 10 horas”.

Además, remarcaron: “Recuerda cepillarte los dientes despues de cada comida. Date tu ducha diaria y lava tus manos antes de comer y después de ir al baño. Contacta con la naturaleza, la música, el arte y realiza algo que te guste mucho. Deja de fumar y controla tu consumo de bebidas alcohólicas”.

En la continuidad de las actividades programadas, el sábado 31 de agosto a las 14.30 se dictará el Taller “Cómo encontrar equilibrio y bienestar a través de la ayurveda y el yoga”. Será en la Biblioteca Ameghino y la inscripción se podrá realizar desde el 12 de agosto en la sede de LALCEC, ubicada en Ituzaingó 862, o a través de las redes sociales de LALCEC Luján.

Finalmente, el sábado 7 de septiembre, de 14 a 17, se dictará el Taller “Tu casa organizada es paz y bienestar” en Livings Luján, ubicado en San Antonio 1034 (sobre Colectora de la Autopista del Oeste. La inscripción deberá realizarse previamente en LALCEC o a través de sus redes sociales.

Para mayor información

– En LALCEC Luján: Ituzaingó 862, teléfono 43-3063 o WhatsApp +54 9 2323 541169, lunes y miércoles de 16 a 18 y jueves de 13.30 a 17.

– Equipo LALCEC Luján: contacto 2323 627608 y 2323 15 548380.