Los candidatos y candidata que superaron las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), que tuvieron lugar el 11 de agosto, confirmaron que debatirán acerca de sus respectivas propuestas en la Universidad Nacional de Luján.

El debate, según informaron los organizadores y desde la UNLu, contará con transmisión abierta en vivo y en directo para todos los medios de radiodifusión, digitales y gráficos del país.

“Leonardo Boto, ganador de la interna del Frente para todos; Fernando Casset, quien se quedó con la victoria en Juntos por el Cambio; Juan Carlos Juárez, que logró un gran resultado llevando boleta corta en la ciudad; Marcelo Musso, representante de Consenso Federal, y Daniela Cooper, representante del Frente de Izquierda, confirmaron que serán parte del debate por la Intendencia de la Ciudad de Luján”, explicaron los organizadores del debate denominado “Luján elige 2019”.

El evento, denominado #LujanHaceHistoria, ya tiene fecha confirmada: será el próximo sábado 12 de octubre en el Auditorio de la UNLu.

La firma del compromiso de participación se llevará a cabo durante la última semana de agosto. Durante el acto, en el cuál estarán presentes las máximas autoridades de la Universidad, no sólo se darán a conocer los temas a debatir, sino que además se determinará bajo Escribano Público el orden de exposición de los candidatos en cada tema.

En principio, los tópicos a debatir serían sobre la Industria, la generación de empleo, la salud pública, el medio ambiente y las políticas de género y diversidad sexual. Aún restan definir dos de los 7. A sí mismo, cada candidato y candidata tendrá dos minutos para exponer sus ideas en cada en cada uno de los asuntos a debatir.

“El debate llegará a todas y cada una de las casas de los lujanenses, garantizando que el mismo será emitido en vivo y en directo desde el Auditorio de la UNLu con señal abierta para todos los medios del país con transmisión satelital, por cable, radio, digital y TDA”, informaron.