Fotos: Claudio Fernández para LUJANHOY

El fin de semana pasado no hubo fútbol por las elecciones PASO que se desarrollaron en nuestro país. Y en la reanudación de los diversos torneos, el primero en salir a la cancha fue Luján, que llegaba motivado tras la gran victoria en el Campo Municipal ante Deportivo Español.

El equipo de Abel Orona se presentó este miércoles ante Cañuelas en el Estadio Jorge Alfredo Arín, por la 3° fecha del torneo Apertura 2019 de la Primera C. En cuanto a la formación inicial, regresó Maximiliano Pighin tras cumplir las tres fechas de suspensión. El volante reemplazó a Leonel Ravest.

Así planteada la historia, el inicio del partido fue con ambos equipos peleando en mitad de cancha por la posesión de la pelota. Sin embargo, cuando apenas se jugaban siete minutos, Mauro Frattini ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Luján perdió las marcas en el área y un cabezazo desvió la pelota hacia el segundo palo. Y allí apreció Julián Cano, que arrojándose al piso alcanzó a tocarla antes que Matías Caputo y puso el 1 a 0.

En desventaja, Luján intentó adelantar su líneas, adueñarse de la pelota y llegar al empate. Y si bien el equipo de Orona lo intentó, el rival se mostró seguro en defensa y cuando lo atacó lo complicó.

A tal punto, que recién a los 38 minutos Luján contó con una chance clara. Luego de una buena combinación por la izquierda entre Emir Ham y Jonatan Duche, el centro atrás y Federico Carneiro no pudo darle dirección a su remate y la pelota se fue desviada.

El complemento comenzó parejo, con Luján presionando en la salida y tratando de monopolizar el control de la pelota. Pero cuando se jugaban 22 minutos, un tiro libre en favor de Cañuelas terminó con la pelota en el área, una serie de rebotes y el derechazo de Cano que se metió junto a la base del palo izquierdo.

El 2 a 0 abajo hechó por tierra cualquier posibilidad de reacción en Luján. Y los ingresos de Matías Verdún por Federico Carneiro y de Leonel Llodrá por Emir Ham tampoco pudieron torcer el curso del partido, porque si bien el equipo buscó en todo momento llegar al descuento, careció de variantes de para lograrlo.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Matías Vallejos, Franco Rodríguez, Martín Zúccaro y Emir Ham; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin y Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Sergio Salomone. DT: Abel Orona.
Goles: PT 7m Julián Cano (C) y ST 22m Julián Cano (C).
Cambios en Luján: ST 16m Matías Verdún por Federico Carneiro, 25m Leonel Llodrá por Emir Ham.
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: Cañuelas.

Va el lunes

Ahora, el Lujanero recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Sportivo Italiano. En principio, este encuentro, correspondiente a la 4° fecha, se disputará el próximo lunes desde las 15.30.