Foto: Prensa Municipal

Este martes por la mañana, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján, a través de su titular, Corino Griffini, asistió a la Segunda Jornada Ambiental de la Escuela Secundaria “Medalla Milagrosa”.

El encuentro se dio en el marco del proyecto institucional “Colores que Vuelan”, que están llevando adelante los alumnos sobre mariposas y plantas nativas asociadas.

En ese marco, tras haber presentado el proyecto en la Feria de Ciencias, los chicos lo hicieron extensivo al barrio donde se encuentra la escuela, iniciando una plantación de especies nativas asociadas a diferentes tipos de mariposas. El trabajo consistió en visitas a los vecinos, sumado a la investigación de los alumnos que también tuvo su paso por la Reserva Municipal Quinta de Cigordia.

De la actividad participaron padres de los alumnos convocantes y alumnos de la escuela Dr. Ángel Gutiérrez. Se hicieron presentes, además, trabajadores de la Reserva Ecológica Parque Los Robles y del área de Extensión Educativa y Conservación de Biodiversidad, que donaron las especies plantadas en el establecimiento, destacándose entre ellas Pitanga (Eugenia uniflora), Fumo Bravo (Solanum granulosum-leprosum), Banderita española (Asclepias curassavica), Sen del Campo (Senna corymbosa), enredadera Mil hombre (Arislolochia Triangularis), entre otras.

Respecto de este proyecto, la institución y los docentes a cargo han hecho las presentaciones correspondientes para declararlo de Interés Municipal.