En los ensayos previos, en la misma tarde que antecede al recital. En la misma noche cuando se enchufen los instrumentos, cuando afinen y preparen dedos para jugar con las cuerdas y gargantas para decir cantando, estará presente el inmenso sentimiento de la música que los sacude y el espíritu solidario que los reúne, en este caso, para darle forma a un evento a todo rock y a toda ayuda.

Entonces, a pleno barrio, el rock estará sonando fuerte el sábado 24 en una fecha que contará con varias bandas y acerca de la cual dialogamos con Jesús González, violero de Maldita Milonga, banda organizadora y participante que ha invitado ni más ni menos que a dos de los músicos de Intoxicados.

“Con Jorge y Felipe tenemos amistades en común y nos enteramos que hace rato tenían ganas de tocar en Luján. Los conocimos hace unos meses cuando tocaron en Moreno junto a Viejas Locas y ahí salió la posibilidad de venir a tocar a nuestra ciudad. Hicimos las tratativas y los resultados fueron positivos. La verdad que estamos felices que una banda tan significativa para el rock nacional toque junto a nosotros y para nuestra gente”, decía Jesús acerca de los músicos de Intoxicados, Jorge Rossi y Felipe Barrozo, quienes se han sumado a esta movida de rock y solidaridad.

“Lujan tiene mucho rock y muchas propuestas todos los fines de semana, si bien cuesta que la escena se mantenga, creo que es meritorio de nuestras bandas tener la movida under vigente. De parte nuestra siempre apoyamos a bandas locales y tratamos de estar siempre. A pesar que la situación del país no está del todo bien seguimos apostando y, personalmente, me gusta traer a mi ciudad shows de calidad como lo será el del 24 de agosto”, señalaba Jesús.

Fecha rockera

Acerca de cómo será la programación de esta fecha que se trae la certeza de mucho rock, comentaba: “La fecha va a estar llena de rock. En primer lugar abrirán la noche -a las 22- los amigos de Las Cabezas Brutas, banda de nuestra ciudad que ya cumplió 10 años y están presentando su primer disco de estudio. A continuación estará tocando la banda El Descarte, integrada por Leandro Torne, Mauri Da Silva, Sebas Espinosa, Mariano Acuña y yo. Luego será el turno de Maldita Milonga presentando al nuevo baterista. Y la frutilla del postre, los dos Intoxicados, Felipe Barrozo y Jorge Rossi junto a Adrián Burbujas Pérez”, contaba el también guitarrista de Maldita Milonga.

Y destacaba esta decisión de concretar el evento en un espacio barrial: “Elegimos la Sociedad de Fomento porque nos gusta el barrio, creemos que el centro está lleno de propuestas y nos pareció auténtico llevar el rock al barrio. Estamos muy entusiasmados que la gente nos va a acompañar en este recital con el que vamos a colaborar con el comedor del barrio Lanusse, con ellos nos contactamos a través de unos amigos. Creemos que hacer una movida de música y además tener un lado solidario suma muchísimo y más en los tiempos que estamos viviendo”.

Además, sintetizaba datos para tener en cuenta: “Las entradas anticipadas están a 200 pesos y se compran en la Rockería Christian Rolando (San Martín 477). En puerta también se venderán a 300 pesos, por eso recomendamos comprarlas anticipadas. La capacidad del lugar es limitada, les pedimos que vayan temprano”.

Y remarcaba gestos que siempre suman: “Agradecemos a los músicos colegas que nos están ayudando a la difusión, a los medios de comunicación y, en especial, a la gente que elige nuestros espectáculos. Sinceramente si te gusta el rock y querés pasar una noche inolvidable, que no te la cuenten, reviví las canciones que nos dejó Pity y marcaron tanto la adolescencia como momentos de nuestra vida, que sólo se recuerdan con buena música. Los esperamos a todos”.

Noche de rock. Afinada solidaridad. Encuentro de amigos. Todo listo para celebrar la música.

El cronograma

A las 21 se abren las puertas
A las 22: Las Cabezas Brutas
A las 23: El Descarte
A las 0: Maldita Milonga
A la 1: Intoxicados

Nota: Lili Ricciardulli