Tras la derrota ante Cañuelas como visitante, el equipo de Abel Orona volvió a presentarse en el Campo Municipal de Deportes, donde había ganado el único partido que jugó. Y si bien Sportivo Italiano se puso 2 a 0, Luján nunca bajó los brazos y logró llegar al empate. El próximo lunes visitará a Argentino de Merlo.

Tras el fin de semana sin fútbol por las PASO, Luján volvió a salir a la cancha el miércoles pasado en su visita a Cañuelas por la 3° fecha del torneo Apertura de la Primera C. Sin embargo, cayó por 2 a 0 y sigue sin sumar de a tres en condición de visitante.

Claro que la historia es diferente como local, ya que el 5 de agosto, en su primer y único partido jugado en el Campo Municipal de Deportes, goleó por 3 a 0 a Deportivo Español.

Y con el objetivo de extender esa racha ante su público y dejar atrás la derrota de la semana pasada ante Cañuelas, Luján buscaba esta tarde, por la 4° fecha, superar a un equipo siempre difícil como Sportivo.

En el primer tiempo fue Sportivo Italiano el que se adueñó de la pelota en el mediocampo y controló el juego. Pero a pesar de ello, Luján se las ingenió para generar peligro en el arco defendido por el exFlandria Leonardo Griffo, que le ahogó el grito de gol a Leonel Llodrá y a Sergio Salomone.

Del otro lado, a pesar del dominio territorial Italiano carecía de profundidad. Sin embargo, a los 40, en la primera llegada clara al área de Luján no perdonó y Alan Mareco puso el 1 a 0 tras un rechazo de Matías Caputo.

Foto: Claudio Fernández

En el complemento, el conjunto de nuestra ciudad salió decidido a presionar en la salida y adueñarse de la pelota y las acciones de juego. Pero a los 15, Marcelo Burzac ejecutó con precisión un tiro libre y estiró la ventaja para el Azzurro.

A pesar del golpe, Luján se adelantó en el terreno de juego, siguió presionando y con las subidas de sus volantes y la movilidad de los ingresados Joaquín Marcos y Gonzalo Pérez comenzó a llegar al área rival. Y a los 26, tras un centro desde la derecha, todos reclamaron penal por una clara mano de Delfor Minervino, pero el árbitro -de frente a la jugada- no lo sancionó.

Aunque tres minutos después lo derribaron a Gonzalo Pérez en el área y ahí sí el árbitro marcó el punto del penal. Sergio Salomone se hizo cargo del remate y con un disparo rasante la clavó junto al palo derecho.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Luján siguió presionando con más entrega que fútbol y logró jugar el partido cerca del área rival. aunque carecía de profundidad para generar espacios frente a una defensa que se cerraba bien.

Sin embargo, Gonzalo Pérez, que había avisado con un tiro libre que dio en la barrera, en la segunda lo ejecutó al ángulo, Griffo la desvió justo, la pelota dio en el palo y le cayó a Leonel Llodrá que la empujó al fondo del arco para poner el 2 a 2 y hacer estallar al público en las tribunas.

Foto: Claudio Fernández

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Matías Vallejos, Franco Rodríguez, Martín Zúccaro y Emir Ham; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin y Jonatan Duche; Leonel Llodrá y Sergio Salomone. DT: Abel Orona.
Goles: PT 40m Alan Mareco (SI); ST 15m Marcelo Burzac (SI), 30m Sergio Salomone (L) de penal y 48m Leonel Llodrá (L).
Cambios: Joaquín Marcos por Jonatan Duche, Gonzalo Pérez por Emir Ham y Simón Martínez por Federico Carneiro. 
Arbitro
: Ramiro Magallán.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Merlo

Tras este partido, Luján visitará a Argentino de Merlo por la 5° fecha. En principio, este encuentro se jugará el próximo lunes a las 15.30. Y luego, posiblemente el 1 de septiembre, disputará el clásico ante Alem en el Campo Municipal de Deportes.