Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) evalúan por estas horas reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que la cláusula gatillo se active mensualmente por el impacto en el bolsillo que tendrá la devaluación ante el nuevo escenario económico.

Así lo confirmó a DIB la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien adelantó que el FUDB se reunirá entre el miércoles y el jueves de esta semana para discutir esa propuesta y llevarla al Gobierno.

Luego de un arduo proceso de negociaciones en un tenso conflicto, los docentes finalmente habían acordado con el gobierno un aumento del 15,6% en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019.

Sin embargo, el alza del dólar (hoy por encima de los 55 pesos) y su consecuente traslado a los precios, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno nacional, preocupa por estas horas a los sindicatos de que representan a trabajadores de distintos sectores de la provincia.

En lo que fue una pelea muy desigual en la que el Gobierno maltrató como nunca antes a docentes y alumnos, nosotros conseguimos la cláusula gatillo trimestral, así que deberemos discutir con el Frente Gremial y anticiparnos para discutir la cláusula mensualmente”, dijo ayer Torre en declaraciones a C5N.

Del mismo modo, el titular de Udocba, Miguel Díaz, señaló que “los docentes no están cubiertos con la cláusula gatillo” y señaló que los educadores no lograron recuperar aún lo perdido en 2018.