Dos jóvenes jugadores de Italianos Unidos de General Rodríguez fueron brutalmente agredidos por el padre de uno de los futbolistas del Club Defensores de Pueblo Nuevo y tuvieron que ser atendidos en el Hospital Municipal. El repudiable hecho ocurrió este lunes en un encuentro de la categoría Sub 15 entre ambas instituciones, que participan del torneo de ACIFO.
Según relataron desde Italianos Unidos a través de su página de Facebook, “cuando nos toca viajar con los Juveniles nos vamos con la ilusión de volver con otro partido lleno de anécdotas, risas… Pero hoy (por ayer) nos volvimos con haber vivido el horror en primera persona”.
Y en ese sentido, explicaron que “cuando 2 ‘nenes’ entran en una discusión, sin mediar palabra un ‘adulto’, padre de uno de ellos, golpea brutalmente al otro, los compañeros desesperados corren al lado de su compañero ya que no entendían la acción y comienzan a recibir golpes también por este ‘adulto'”.
A su vez, señalaron que tras ser atendidos en el Hospital, los dos chicos agredidos volvieron a sus casas “uno con traumatismos, el otro con quebradura de tabique, que debe ser operado, y el resto golpes”.
“Triste realidad nos toca vivir también en el fútbol de juveniles… ¿Qué nos pasa? Desde la familia de Italianos Unidos hacemos extenso nuestro repudio. Abrazamos fuertemente a nuestros chicos y a sus familias. Con los chicos no”, completaron.
Tras radicar la denuncia en la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, tomó intervención la UFI N° 9 que caratuló el hecho “lesiones leves”.
“No es parte ni de la subcomisión, ni socio del club”
Por su parte, desde la subcomisión de fútbol del Club Social y Deportivo Defensores de Pueblo Nuevo publicaron este martes en su cuenta de Facebook un comunicado donde expresan que “repudiamos todo hecho de violencia en general, más lo que refiere dentro de las canchas de fútbol, predios y en partidos. No es el espíritu del club el ‘ser violentos’, por el contrario, hace casi 15 años venimos trabajando en forma incansable, haciendo una tarea social, para ayudar y sacar de la calle y sus peligros a cientos de chicos, conteniéndolos en el deporte y en un ambiente amigable y familiar”.
Y sobre el hecho denunciado, señalaron que “los hechos ocurridos en el partido de Sub 15 entre Italianos Unidos de General Rodríguez y Defensores de Pueblo Nuevo fueron consecuencia de un adulto, padre de un jugador y público, pero que no es parte ni de la subcomisión, ni socio del club y mucho menos representa los valores del fútbol del Club Defensores (El Defe). Desde ayer nos contactamos con Italianos Unidos y quedamos a su disposición y de las familias, solarizándonos con lo ocurrido”.