La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, invita a la muestra “Pasión por el color”, exposición retrospectiva de Cristina Cafaggini, artista visual y gestora cultural que ha sabido dejar una huella trascendente en el arte rodriguense.

“Cristina se posa sobre la tela y danza con el pincel. Sus movimientos sensuales dan vida a los colores que cuidadosamente se gestan en su paleta. A partir de allí nada puede predecirse: exultante, el gesto avanza y retrocede, se expande y retrotrae, se ilumina y se esconde”, señalaron desde la organización sobre su obra.

“Frente a su obra nos adentramos en una espacialidad de impactante audacia y expresión: máscara necesaria que nos oculta y revela una infinita sensibilidad alejada de cualquier finalidad descriptiva”, remarcaron.

Y agregaron que “atrapados dentro de su propio mundo, asistimos como voyeurs a la expectación de una obra madura, reflexiva y profundamente íntima, que recorre una vida completa de pasión por el color”.

En ese contexto, “con orgullo y gran satisfacción ARTE 21 se complace en acompañar a Cristina Cafaggini con una exposición grupal, denominada ‘Metamorfosis'”, agregaron desde la Dirección de Cultura.

Dicho encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 19.30 en la sala Juan Orlando Paladino del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, sito en 9 de julio 863.