Bajo la dramaturgia de Rafael Bruzza, presentada por el grupo teatral Osadas Mujeres y dirigida por Cristina Miravet, llega a Luján la obra “La Penúltima Oportunidad”, una pieza teatral que participó en el 8° Festival del Amor y 3° Festival de Teatro Larroque 2019.

La obra cuenta la historia de dos mujeres, Marta y Juana, amigas y eternas rivales que están enamoradas del mismo hombre y que se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en “el más allá” para seguir con su inacabable enfrentamiento en la búsqueda de su amor.

Dicha pieza teatral se la podría encasillar dentro del género del humor negro, porque la historia transcurre dentro de un cementerio y, además, cuenta con diálogos imbuidos de un estilo sarcástico, en un lineamiento de sátira, con las actuaciones de Thelma Demarchi (Marta) y Marcela Grasso (Juana), y bajo la dirección general de Cristina Miravent.

En ese marco, la obra llega a Luján este viernes, a las 21, en el Teatro La Mariana, ubicado en Francia 1051. El valor de la entrada será de 250 pesos, pero habrá una promoción de dos entradas por 400 pesos. Más información en el Facebook “Teatro La Mariana”.

Más sobre “La Penúltima Oportunidad”

Un pueblo de provincias; dos mujeres, Marta y Juana, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en “el más allá” para seguir con su eterna rivalidad y la búsqueda del hombre amado, esta vez, entre lápidas.

La obra de Rafael Bruza viaja desde lo ridículo a lo filosófico. La penúltima oportunidad recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro; más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino.

Al verla, nos preguntamos: “¿Hay otra vida después de la vida?” “¿Existe Dios? ¿Puede darnos una penúltima oportunidad de redimirnos de un modo pragmático, concreto, podría decirse ‘nuevamente humano’?” “¿Cómo será el largo camino hacia la eternidad?”