Por la 3° fecha de la Primera B Metropolitana, el Canario recibió este sábado a Defensores Unidos de Zárate. Ambos habían ganado los dos partidos que jugaron y querían afianzarse en la punta. Y fue la visita la que por momentos lo superó, capitalizó sus chances y ganó 2 a 1. El descuento de Flandria lo marcó Juan Cruz Randazzo. El próximo domingo visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

Por la 2° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metro, el Canario visitó el viernes pasado a Argentino de Quilmes en Burzaco. Y con una actuación para el recuerdo de Manuel López, que convirtió tres goles, triunfó por 3 a 1 y se subió a la punta del campeonato.

Y ahora, luego de dos partidos jugados y dos ganados, recibió en el Estadio Carlos V a Defensores Unidos de Zárate, que también tenía puntaje ideal junto con el Canario y Comunicaciones.

Este encuentro, correspondiente a la 3° fecha del torneo Apertura de la Primera B, comenzó con la presión de Franco Chiviló y Alejandro González en el medio, la movilidad de Gabriel Arce y Gonzalo Giménez jugando suelto en tres cuartos de cancha. De esta manera, el Canario intentó desde el arranque adueñarse de la pelota y salir rápido para sorprender con Matías Nouet o Manuel López.

Y aunque logró monopolizar el control de la pelota, en los primeros minutos le costaba llegar con profundidad al arco rival, porque el CADU se cerraba bien en el fondo y cuando la recuperaba buscaba jugar largo y rápido para sorprender de contra.

Sobre el primer cuarto de hora comenzó a crecer el trabajo de la visita y Flandria sufrió tres llegadas claras. A los 15, Yair Bonnin salió a destiempo a cortar un centro desde la izquierda, el cabezazo de Franco Tisera dio en el palo y en el rebote llegó el gol de Nicolás Toloza. Pero el árbitro lo anuló por off side a instancias del juez de línea, aunque dio toda la sensación que no fue. Enseguida, el arquero dio rebote con el pecho y en la jugada siguiente Toloza sacó un potente remate desde 25 años aprovechando que Bonnin estaba adelantado y puso el 1 a 0.

Sin la precisión de los primeros minutos, Flandria intentó salir del asedio y a los 23 Arce metió el pelotazo, Nouet la dominó por la izquierda y lo buscó en el centro del area al “Bocha” Giménez, que le pegó esquinado pero controló bien el arquero.

A esa altura, el CADU era el que manejaba los hilos del partidos, fundamentalmente por el trabajo Damián Samaniego, Arturo Ordano, Tolosa y Mateo Escobar. Y de otro ataque por la izquierda, llegó el centro de Ordano y el frentazo de Tisera que se fue apenas desviado.

En el cierre de la primera parte, y cuando peor la pasaba, Flandria salió rápido por la izquierda, el centro pasado le cayó justo a Giménez y por el primer palo la fue a buscar López, pero no pudo darle dirección y la pelota se fue desviada.

En el complemento, el Canario sumó hombres en la zona de gestación con las proyecciones de Dante Álvarez, el adelantamiento del “Perrito” González y la presencia de Giménez mas cerca de López y Nouet. Y con un centro que López cabeceó defectuoso y un remate de media distancia de González que se fue desviado, Flandria avisó.

Pero a los 10 minutos, en el primer ataque claro que tuvo el CADU, Escobar enganchó en la puerta del área y sacó un perfecto derechazo que superó la estirada de Bonnin y se clavó junto al palo izquierdo.

Enseguida, Andrés Montenegro movió el banco de los suplentes y con el ingreso de Cristian Zone primero y de Luca Zárate después, el local se plantó en terreno rival y ganó en movilidad en el área del CADU, que se replegó para liquidarlo de contra. Sin embargo, Flandria carecía de variantes y del otro lado la visita consiguió un tiro libre en la puerta del área, Tisera le pegó a la derecha y Bonnin rechazó justo cuando se metía junto al palo.

Con más entrega que fútbol, en el tramo final del partido el Canario fue en busca de la heroica. Y a los 43, un tiro libre del “Bocha” Giménez terminó con el cabezazo goleador de Juan Cruz Randazzo. Y si bien a fuerza de empuje y centros al área puso en jaque a la visita, no pudo rescatar un punto.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Gabriel Arce; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 17m Nicolás Toloza (DU); ST 10m Mateo Escobar (DU) y 43m Juan Cruz Randazzo (F).
Cambios en Flandria: ST 13m Cristian Zone por Gabriel Arce, 30m Luca Zárate por Alejandro González y 42m Lucas Idoyaga por Franco Chiviló.
Arbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Escalada

Flandria volverá a jugar el próximo domingo. Ese día, desde las 15.30, visitará a Talleres de Remedios de escalada por la 4° fecha de la Primera B Metro.