Participaron los candidatos a intendente Leonardo Boto, Fernando Casset, Juan Carlos Juárez, Marcelo Musso y Daniela Cooper y varios postulantes a concejales de sus listas. Allí, según pudo saber LUJANHOY, remarcaron la necesidad de promover la unidad de los lujanenses ante la “grave situación” que atraviesa el distrito, reclamaron “responsabilidad” al intendente y se comprometieron a “llevar adelante una campaña ordenada”.

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, este viernes, en el Hotel de La Paz, mantuvieron una reunión integrantes de las cinco listas que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y competirán por la Intendencia.

Del encuentro participaron los candidatos a intendente Leonardo Boto (Frente de Todos), Fernando Casset (Juntos por el Cambio), Juan Carlos Juárez (Somos Luján), Marcelo Musso (Consenso Federal) y Daniela Cooper (Frente de Izquierda – Unidad).

Además, estuvieron presentes varios candidatos a concejales de las diferentes listas, entre otros, Ariel Notta, Héctor Griffini, Arnoldo Troncoso, Mirta Gómez, Ximena Montes y Germán Gorreri.

Tal como pudo confirmar LUJANHOY, ante la preocupante situación social de Luján, los candidatos a intendente de todos los partidos y frentes electorales se reunieron para abordar temas urgentes de la coyuntura socioeconómica de nuestra ciudad, sus barrios y sus localidades.

“Coincidimos en solicitar desde todos los espacios políticos e institucionales que el intendente se haga cargo hasta el 10 de diciembre de la emergencia social, que asuma el compromiso de la actual gestión de no innovar en materia presupuestaria y de administración de la planta jerárquica y de personal en los pocos meses que restan de la gestión”, señalaron varios de los participantes del encuentro.

Asimismo, señalaron que “asumimos el compromiso de llevar adelante una campaña centrada en la discusión política de las ideas sin descalificaciones y agravios, priorizando el interés de la comunidad en la discusión de propuestas. Y se acordó confirmar una mesa de representación de cada espacio político para garantizar el sostenimiento de la campaña en los términos conversados”.

“Compartimos una reunión con los candidatos y candidatas a intendente y concejales de Luján, con quienes competiremos en las próximas elecciones generales”, señaló Leonardo Boto. Y agregó que “creemos firmemente en la necesidad de promover el diálogo y la unidad de los lujanenses ante la grave situación que atraviesa nuestra comunidad”.

Por ello, “reafirmamos nuestro compromiso de llevar adelante una campaña ordenada, priorizando el debate sobre las ideas y soluciones que necesita Luján”, remarcó el candidato a intendente del Frente de Todos, que superó en la interna del espacio a Miguel Prince y Silvio Martini.

Y sostuvo que además “reiteramos la responsabilidad del intendente Oscar Luciani y la actual gestión ante los problemas que se han agravado en los últimos meses”.

Por su parte, al ser consultado por LUJANHOY, Juan Carlos Juárez remarcó que “la reunión fue muy buena teniendo en cuenta que es la primera vez que se juntan todos los candidatos a intendente a dialogar y a poner sus puntos de vista cada uno. Y eso en sí mismo ya es muy importante”.

“Y otro punto importante es que todos hablamos desde el lugar que cada uno tiene. Y nosotros expusimos la necesidad de que el intendente tenga visibilidad, que aparezca, que asuma la responsabilidad ante una situación de crisis en distintos aspectos en el Municipio que tiene que ver con lo económico, con la salud, con la prestación de servicios y cuestiones sociales, porque no podemos quedarnos a mirar que la situación se pueda agravar. Creo que hay que ser preventivo”, agregó el candidato a intendente de Somos Luján.

Y en esa línea, puntualizó que “quedamos que cada candidato designará a alguien para coordinar cuestiones que tienen que ver con la campaña. Y hablamos también de la necesidad de una campaña propositiva fuera de las cuestiones personales de cada uno. Y hubo un buen marco de diálogo, donde nosotros expusimos los reclamos que venimos haciendo y el pedido de una convocatoria a un diálogo social. Creemos que hay que estar atentos a la situación que atraviesa Luján y que la situación de la Provincia y el país también influye en cada una de las cuestiones nuestras como lujanenses”, completó Juárez.

En tanto, Marcelo Musso afirmó a este medio que “fue una reunión muy linda donde los cinco candidatos nos unimos en una mesa de diálogo y consenso y donde no importan las banderías políticas. Y llegamos a un diagnóstico en común dada la situación económica que atraviesa el país y la terrible crisis social en la que está inmersa nuestra querida Luján”.

Además, dijo que “coincidimos en solicitar, cada uno desde nuestro espacio, al intendente que se abra al diálogo, que reciba a los candidatos y llevar a cabo una transición ordenada, sea quien fuere el próximo intendente, ya que lo importante es que trabajemos para el bienestar de la comunidad”.

Y por último, el candidato a intendente de Consenso Federal apuntó que “hoy hay rumores de aumento de la planta municipal, los problemas financieros y de salud pública ya no se pueden ocultar y tenemos que trabajar sin egoísmos para ofrecerle a los ciudadanos soluciones concretas a partir del 11 de diciembre. Pero mientras tanto, exigimos a la actual gestión que sea un Estado presente y gobierne como corresponde hasta el último día de su mandato”.

A su vez, Daniela Cooper consideró que lo expresado por los demás candidatos no refleja lo sucedido y manifestó que “denunciamos que la crisis económica y política nacional que se refleja en la local tiene responsables y cómplices en el Frente de Juntos por el Cambio y el del Frente de Todos, junto a sus variantes internas, dentro del PJ y el radicalismo”.

Y añadió que “el FIT-Unidad de ninguna manera formará parte de una acuerdo político con los candidatos del ajuste, y como hacemos desde nuestros espacios nos enfrentaremos a cualquier acción política que vaya en desmedro de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud de Luján”.

Como cierre, dijo: “Decimos acá lo mismo que decimos en la calle, pagando la deuda externa y acordando con el FMI no hay solución, no solo a los problemas de Luján, si no a los del país… Si las acciones no se centran en resolver los problemas estructurales de las y los vecinos de Luján, conservándoles el empleo, fomentado nuevos trabajos, garantizando la educación y salud pública, un mejor medioambiente y resolviendo el brutal aumento tarifario, entonces no hay salida real a la crisis”.