Foto: Claudio Fernández

Tras la derrota ante Cañuelas como visitante, el equipo de Abel Orona volvió a presentarse el lunes pasado en el Campo Municipal de Deportes, donde había ganado el único partido que jugó en esa condición. Y si bien Sportivo Italiano se puso 2 a 0, Luján nunca bajó los brazos y logró llegar al empate.

Con cuatro partidos jugados hasta hoy (ganó uno, empató uno y perdió los dos restantes), Luján se encontraba en la 14° posición con cuatro puntos y necesitaba volver a sumar de a tres para meterse de nuevo en la pelea por los primeros puestos del certamen.

En ese contexto, este lunes visitó a Argentino de Merlo por la 5° fecha del torneo Apertura de la Primera C. Y allí buscó su primer triunfo en condición de visitante. Y aunque contó con chances para hacerlo, no estuvo fino en la definición y tuvo que conformarse con el empate 0 a 0.

Respecto del equipo, el técnico Abel Orona realizó cuatro cambios con el objetivo de tener más marca en el medio y movilidad de cuartos de cancha hacia adelante. Así, en el fondo ingresó Ramiro Montenegro por Martín Zúccaro y en el medio lo hicieron Leonel Ravest por Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos por Gastón Sánchez y Gonzalo Pérez por Leonel Llodrá.

En ese contexto, desde el arranque Luján mostró mayor control de la pelota, aunque cada vez que el local la recuperaba salía rápido y encontraba espacios.

Sin embargo, el que tuvo las chances más claras fue el Lujanero. A los 6, Jonatan Duche se escapó por la izquierda, se metió en el área y sacó el zurdazo que controló abajo el arquero. Después, sobre la media hora de juego, cuando nada pasababa, Luján la jugó rápido por el centro, Sergio Salomone picó habilitado y la tocó por arriba ante la salida del arquero, pero la pelota se fue rozando el travesaño.

Y sobre el final del primer tiempo, un error en la última línea de Argentino de Merlo le permitió a Joaquín Marcos y Gonzalo Pérez hilvanar una buena combinación. Pero el disparo cruzado de Pérez fue rechazado casi en la línea por un defensor del local.

En el complemento arrancó mejor Argentino de Merlo, que con una jugada personal de Colla a los 4 minutos acaricó el primer grito de la tarde. Sin embargo, el remate fue bien rechazado abajo por Matías Caputo. Y unos minutos después respondió Gonzalo Pérez con una jugada similar, filtrándose desde la derecha hacia el centro y en la puerta del área sacando un potente remate que se fue desviado.

Los ingresos de Gastón Sánchez y Leonel Llodrá le dieron movilidad al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque el “Polaco” se proyectaba por la derecha y generaba espacios y el delantero inquietaba con su presencia en el área.

Y a partir de estos cambios nacieron dos jugadas muy claras para el Lujanero, que terminaron con las apariciones de Gonzalo Pérez adentro del área. En la primera gambeteó muy bien a dos hombres pero cuando remató se cruzó justo para rechazarla. Y en la siguiente le pegó mordido y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Con Luján bien adelantado se abrieron los espacios y el partido se hizo de ida y vuelta. Y en ese palo por palo, Luján se equivocó en defensa, Argentino de Merlo llegó con muchos hombres y Salvador, de cara al arco, reventó el palo con un potente derechazo. Mientras que del otro lado, Salvador volvió a contar con una chance muy clara, pero Caputo otra vez estuvo muy atento.

Y ya en tiempo de descuento, Luján pudo haberse quedado con el triunfo. Llodrá encaró soló y en lugar de rematar buscó el pase atrás. Sin embargo, el rebote lo favorecíó y de media vuelta le pegó cruzado y la pelota se fue rozando la base del palo izquierdo.

No era la tarde del equipo de Orona, que sumó un punto pero sigue sin poder ganar como visitante y hace tres fechas que no suma de a tres.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Matías Vallejos, Franco Rodríguez, Ramiro Montenegro y Emir Ham; Federico Carneiro, Leonel Ravest, Joaquín Marcos y Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Sergio Salomone. DT: Abel Orona.
Cambios en Luján: ST 22m Leonel Llodrá por Sergio Salomone, 35m Mateo Pighin por Joaquín Marcos.
Arbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Argentino de Merlo.

Se viene el clásico

El próximo domingo, por la 6° fecha de la Primera C, Luján disputará el clásico ante Alem en el Campo Municipal de Deportes. En principio, este partido comenzará a las 14.