Foto: Archivo LujanHoy

Durante el fin de semana, en Luján se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 35 años y una mujer de 38 años, en el marco de una investigación por presunta modalidad delivery de estupefacientes.

La Investigación Penal Preparatoria se inició por posible “infracción de la Ley 23.737” por ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo del doctor Pablo Vieiro, con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes y la Delegación Departamental Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Durante varios meses se llevaron a cabo tareas de encubierto por parte de agentes policiales, y se fueron recabando diferentes elementos de interés para la investigación, logrando establecer que la investigada (de la cual no brindaron su identidad) era la responsable de la comercialización de sustancias estupefacientes modalidad delivery, dado que esta acordaba con los compradores mediante distintos medios la venta de sustancias estupefacientes para luego salir en algún vehículo a realizar la entrega de la mencionada sustancia prohibida, mayormente en la zona de Luján y en horas nocturnas”, informaron desde la oficina de comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes.

En base a elementos recabados en la investigación, el agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental, a cargo del doctor Facundo Oliva, órdenes de allanamiento en tres domicilios de nuestra ciudad, en el marco de una causa caratulada como “Comercio de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

En ese marco, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes procedió a efectivizar el procedimiento el sábado pasado por la noche. Y en uno de los domicilios se aprehendió a la mujer sospechosa.

En tanto, previo a ese allanamiento, “se observó que un hombre que manejaba un vehículo Peugeot -que era investigado en esta causa-, salió del lugar y se dirigió al centro de la ciudad. Los pesquisas observaron que realizó una maniobra compatible con la comercialización de sustancias estupefacientes y lo aprehendieron. Y en la requisa se le incautan envoltorios de nylon de color blanco, los que contenían una sustancia polvorienta de color blanco de similares características al clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y demás elementos de interés”, detallaron.

Y luego, se solicitó la presencia de dos personas más para que oficien como testigos y se trasladaron todos al domicilio de la calle Granaderos y la Tradición con el fin de llevar a cabo la diligencia de allanamiento del domicilio.

Y allí “se encontraron trozos compactos de marihuana (en total 50 gramos), envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanca de similares características al clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo (9 envoltorios)”, especificaron.

Finalmente, el lunes ambos imputados comparecieron ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal. Tras ello, la UFI solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la conversión de la aprehensión en la detención de ambos.