La Sociedad de Fomento del barrio El Ceibo, a través de su presidenta, Laura Viviana López, denunció contaminación por el vertido de líquidos sin procesar en la zanja de la calle Matienzo. Y en ese sentido, apuntaron contra el predio de la exempresa Massera, donde en la actualidad también funciona una planta de helados.

Respecto de esta situación, López señaló que “caminando por el barrio y mirando cómo van quedando los arreglos que el Municipio está haciendo, nos encontramos con la ingrata sorpresa que nos afecta a todos, sobre todo a los vecinos de la calle Matienzo”.

Y agregó que “la semana pasada estuvimos hablando con algunos vecinos del barrio Acacias y ellos sufren el insoportable olor de los residuos sin procesar que son vertidos directamente al río”.

Sobre su origen, indicó que provienen de la planta de la exempresa Massera y explicó que hay una “cañería que costea la calle Matienzo y en un punto entre 210 bis y Rodolfo Moreno colapsó, dejando los líquidos sin procesar y dejando esto un olor insoportable en el barrio. Lamentablemente, hace muchos años que la planta depuradora de la fábrica no la ponen en marcha. Pero no sabemos si será una cuestión de costos o será que no les importa.

Por su parte, en diálogo con este medio contó que “hicimos la denuncia en la Dirección de Medio Ambiente y como institución también en las redes sociales, porque esto ya viene de hace mucho tiempo. Hablamos en algún momento con el dueño, pero no pasó nada, ellos arreglaron la rotura de los caños que pasan por esa calle hacia el río, pero subterráneo”.

Y por último, remarcó que “sin ninguna duda los líquidos provienen de la empresa, porque cuando se les informó de la denuncia mandaron a los empleados a reparar la cañerías. Pero el dueño debe hacer funcionar la planta depuradora para no tirar líquidos sin procesar”, completó.